Conozca los nuevos métodos de censura a medios digitales en Venezuela según IPYS

Publicado el 12 junio, 2018
Publicidad:

El nuevo método de la censura a la información es “no hay respuesta de conexión”. Tras esta nueva modalidad, que resulta de bloqueos por HTTPS, contra portales web que operan en Venezuela, el Instituto Prensa Y Sociedad (IPYS), reveló que mediante bloqueos temporales, el Estado venezolano censuró contenidos en línea de los medios digitales La Patilla y El Nacional, se hicieron en fechas determinadas y de manera sistemática, nacionalmente y por determinados servicios estatales y privados de acceso a internet.

Conozca los nuevos métodos de censura a medios digitales en Venezuela según IPYS

También te puede interesar: Un teniente coronel es el nuevo gerente de Alimentos Kellogg’s

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela publicó este martes en balance sobre los nuevos métodos de censura a medio digitales por parte del gobierno nacional.

El instituto indicó que el método consiste en un bloqueo por HTTP, que impide dar respuesta a las solicitudes de conexión que se dirigen a los servidores donde se alojan los sitios web.

El IPYS detalló que los portales de El Nacional y La Patilla son las primeras víctimas de esta forma de censura.

La institución realizó un monitoreo en el que determinaron que el bloqueo tuvo un alcance nacional que afectó a los usuarios de Cantv, Movilnet y Movistar.

Fuente: El Nacional