Muerte de la emblemática elefanta Ruperta se pudo haber evitado

Publicado el 12 junio, 2018
Publicidad:

La información la confirmó la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Inparques Marlene Sifontes, que ademas es vecina de la zona, informó que el jueves pasado ya había sufrido una caída y falleció anoche en su área de resguardo. Ruperta, tenia 48 años, acompañando a la población y mostrando el milagro de la naturaleza con su presencia, muchos sienten la perdida de esta elefanta puesto que crecieron visitando y observando a la pequeña gigante.

Muere elefanta Ruperta en el zoologico de Caricuao

También te puede interesar: Un teniente coronel es el nuevo gerente de Alimentos Kellogg’s

En horas de la noche de ayer murió la elefanta Ruperta, que estaba en cautiverio en el Zoológico de Caricuao. La ecologista y vecina de la zona denunció que solo le estaban dando de comida zanahoria y bambú y que la elefanta tenia que consumir aproximadamente 170 kilos de legumbres y pasto necesario y lamentablemente no era así.

Es importante recordar que en el 2017 un grupo de ambientalistas, proteccionistas y defensores de animales en Venezuela se dirigió al presidente del Instituto de Parques (Inparques) en el momento, para solicitar el traslado de la elefanta Ruperta al “Santuario de elefantes Brasil”, por el deplorable estado en el que se encuentraba.

El mamífero, que tenía en el momento 46 años de edad, y ya estaba presentado una notable desmejora de su salud desde el año 2016. Tres días después, se inició una campaña de recolección de alimentos. Más de 300 kilogramos de comida fueron enviados al parque Zoológico de Caricuao. Sin embargo, autoridades del parque rechazaron la donación.

La organización expresó su preocupación e indicó que necesitaba libertad y compañía, ya que en Venezuela no se le puede ofrecer la ayuda, mencionaron que era egoísta rechazar la alternativa de bienestar que se le podía ofrecer a la elefanta en ese momento y hoy vemos la consecuencia de esa incorrecta decisión. “Perdimos a la elefanta”

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 12 de junio del 2018