Skip to content

Cómo Calcular el Monto Semanal del Sueldo Mínimo en Venezuela

A través del nuevo decreto dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, hubo un incremento del salario mínimo del 60%. Dicho aumento fue realizado por el Ejecutivo con el fin de “ajustar” el salario con la inflación. El aumento se ve reflejado a desde el 1 de Mayo del 2020. Muchos venezolanos se preguntan cómo calcular el salario mínimo en semanas o días, es sencillo no hay que ser el mejor en matemática para resolverlo.

Cómo Calcular el Monto Semanal del Sueldo Mínimo en Venezuela

También te puede interesar: Aumento de Sueldo Mínimo en Venezuela (Actualizado)

Contenido de la Página

Trabajadores que reciben un salario mensual

En este caso obtener el salario diario es relativamente sencillo, ya que solo se divide el salario del mes entre 30. A partir de este salario se pueden empezar a realizar los cálculos de las prestaciones que le corresponden al trabajador.

Paso 1

La cantidad de 400.000 bolívares soberanos, se multiplica por lo meses del año (12) y obtendrá como resultado 4.800.000 bolívares soberanos, que sería Salario Anual.

Calculo Sueldo Semanal

Paso 2

Para calcular cuánto gana a la semana, primero debemos tener nuestro Salario Anual, que es el total anual, esto le dará un total de 4.800.000 bolívares soberanos, luego dividimos por 52 semanas, que corresponden a un año. Nos arrojará un total de 92.307,69 Bs.S .

Calculo Sueldo Semanal

Como observamos, 92.307,69 Bs.S es el salario estándar semanal de un trabajador.

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (2)

BUENAS TARDES, ESO ESTA MUY BUENO, SI UNO TIENE UNA DUDA, USTEDES ME PODRIAN COLABORAR, EN CUESTIÓN DE ALGUNAS PREGUNTAS DE PRESTACIONES SOCIALES POR EJEMPLO.

Responder

Son noticias muy útiles, pero no actualizadas, debería estar al dia

Responder