“Ley Seca” entrará en vigencia a partir del 18 de mayo

Publicado el 15 mayo, 2018
Publicidad:

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció este martes 15 de mayo, en un acto que se realizó en el paseo Los Próceres, que a partir del viernes 18, entrará en vigencia el decreto de prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todo el país, la llamada “Ley Seca”, con motivo de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 20 de mayo. De igual forma, informó que también estarán prohibidas las manifestaciones públicas y el traslado de maquinaria pesada.

Ley Seca entrará en vigencia a partir del 18 de mayo

También te puede interesar: Alimentos Kellogg’s cesa sus operaciones en Venezuela

“Los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estadales y municipales quedarán en situación de disponibilidad y a la orden del Centro Estratégico Operacional de la Fanb. Se firmó una resolución conjunta donde se acreditaron a funcionarios de la Fanb para ejercer la dirección, supervisión y control operativo de las policías”, anunció el ministro Reverol.

Además, el plan dividió al país en 2.044 Cuadrantes de Paz, de acuerdo a la ubicación de los 14.000 centros de votación. Solo en personal de los cuerpos de seguridad civiles del Estado, fueron desplegados 150.000 hombres.

El acto estuvo encabezado por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por su parte, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público, desplegará 1.326 fiscales en todo el país durante los comicios electorales, distribuidos de la siguiente forma en 24 fiscales superiores, 27 fiscales nacionales, 939 fiscales estadales y 336 funcionarios que garantizarán la operacionalidad de la sala situacional del CNE.

Además se puso a disposición el 0-800 fisca-00 para atender cualquier irregularidad en la contienda electoral.

También te puede interesar: CNE realizará la auditoría predespacho de máquinas de votación