En Táchira aumentan los casos de paludismo en un 200%

Publicado el 15 mayo, 2018
Publicidad:

En el estado Táchira, las autoridades de salud, se encuentran en alerta ya que las estadísticas reflejan el aumento duplicado de casos con paludismo con respecto al año pasado, se han comenzado a tomar medidas preventivas y es importante que la entidad en general coopere para combatir la enfermedad. Se han activado fumigaciones en las áreas afectadas por el momento.

Aumentan los casos de Paludismo en Táchira

También te puede interesar: “Ley Seca” entrará en vigencia a partir del 18 de mayo

Hasta el día de hoy ya van 327 casos de paludismo, los protocolos para el tratamiento son muy estrictos, se hace todo lo posible para evitar el desvío de los medicamentos necesarios, informó el doctor Luis Ramírez.

Dijo que se han presentado casos graves que han sido atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal, “por fortuna han tenido una evolución satisfactoria y no se han registrado muertes”.

Señaló el presidente de Corposalud que no cuentan con un inventario de medicamentos para tratar la enfermedad, por lo que los pacientes deben esperar que el ministerio los envíe para poder suministrarlo, “estamos por encima del 200 % de casos con respecto al año pasado”.

De igual forma, el vocero de salud Luis Ramírez confirmó un caso de difteria en un niño de 7 años de edad proveniente de la zona Sur del Lago , el cual fue atendido en el primer centro asistencial de la región y fue dado de alta.
Una de las medidas tomadas ha sido fumigaciones en las zonas donde se ha presentado la enfermedad entre las 6 de la tarde y 9 de la noche, hora donde hay mayor presencia del zancudo.

También te puede interesar: Maduro otorgará premios a sus seguidores y promete crecimiento económico