Aeropostal retomará operaciones gracias a una alianza con el Grupo Imperio

Publicado el 14 mayo, 2018
Publicidad:

Aeoropostal de Venezuela, se sumó a las aerolíneas que paralizaron sus operaciones en el país, desde el año pasado. Las razones de la decisión, se basaron en la falta de divisas para repotenciar los aviones, comprar repuestos, y la cancelación de deudas al seguro. De los cuatro aviones en su flota, modelo Mcdonnell Douglas MD-82 solo había uno operativo, hasta agosto del 2017.

Aeropostal retomará operaciones gracias a una alianza con el grupo Imperio

También te puede interesar: Corte de Curazao autorizó a ConocoPhillips embargar de activos de Pdvsa

La aerolínea Aeropostal retomará operaciones en 20 días gracias a una alianza con el grupo Imperio, quien les facilitará un avión para dichas operaciones, repartiéndose entre ambas empresas el 50% de las ganancias.

El avión es un MD-82 con capacidad para 160 pasajeros. Ya se encuentra en los hangares de la empresa desde finales de abril y sólo faltan la certificación de la RAV Y(Rectificaciones Aéreas Venezolana) y la reparación de una fuga de combustible según informó el diario La Verdad de Vargas en su página web.

Los vuelos los realizará desde y hacia La Habana y Georgetown, Guyana, durante cuatro días a la semana y es la única programación que tiene hasta los momentos.

Sin embargo, se había anunciado por parte de autoridades la entrega de repuestos para recuperar los aviones de Aeropostal pero, aseguran, eso quedó “en veremos”. Un trabajador aseguró que Aeropostal terminará prestando servicio de tierra a otras aerolíneas y que se volará a medias hasta recuperar su flota.

También aseguró que empleados se mantienen con el sueldo mínimo y que ha sido un golpe muy duro. “no tenemos otros beneficios, ni siquiera la posibilidad de cobrar horas extras para mejorar nuestro ingresos”.

Fuente: Caraota Digital