Skip to content

29 de Abril – Inauguración del nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí en Mérida

El 29 de abril de 2016, fue reinaugurado el Teleférico de Mérida, Mukumbarí. Es el teleférico más alto y segundo más largo, del mundo. El teleférico de Mérida posee 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m., se encuentra en el primer lugar, por ser el único que combina tanta altura con tantos kilómetros de largo, haciéndolo una obra de ingeniería que fue tradicionalmente única en su tipo y con más de 50 años de historia. Va desde la ciudad de Mérida, hasta la cima del pico Espejo, dentro del Parque Nacional Sierra Nevada.

inauguracion_del_nuevo_sistema_teleferico_mukumbari_en_merida-1-1

También te puede interesar: Efemérides de Abril Venezuela

Fue cerrado en 2008, para su modernización y fue reinaugurado en esta fecha, para finalmente abrir a todo el público, el 7 de octubre de 2016.

Tiene cinco estaciones que son Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redondo y Pico Espejo, hay que tomar medidas especiales para subir por la altura. Cada cabina, cuenta con una capacidad de movilizar a 60 personas, el recorrido se realiza aproximadamente en 40 minutos.

El nuevo Sistema Teleférico de Mérida, es considerado el teleférico de sistema vaivén más alto y largo del mundo en su tipo, es la obra de infraestructura turística de este tipo, más moderna del planeta.

También te puede interesar: Efemérides de Venezuela