Skip to content

28 de Abril – Día del Sacerdote

En Venezuela, se celebra el Día del Sacerdote, cada 28 de abril, dedicado a todos los hombres que dedican su vida a la iglesia, y a honrar a Dios y que siempre están al servicio de los feligreses.

28 de Abril - Día del Sacerdote

También te puede interesar: Efemérides de Abril Venezuela

Todo aquel que opte por dedicarse al sacerdocio se ve obligado a dejar el hogar de sus padres y olvidarse de formar una familia propia. Pasan su vida educando a miles de fieles, que los siguen día a día en las iglesias.

Esta fecha rinde homenaje a una figura que está íntimamente comprometida con los valores y principios de su doctrina religiosa, los sacerdotes.

Los sacerdotes son considerados siervos e intermediarios entre la humanidad y la divinidad a quienes adoran. Por eso, no todos los dirigentes de una religión son considerados sacerdotes, sólo intérpretes o consejeros de los fieles.

Cualquiera que sea la religión, la persona que escoge este camino, tendrá que pasar por un proceso de aprendizaje a fin de ejercer esta misión. Sólo después de la iniciación, son aptos a practicar algunos rituales sagrados que son típicos de sus religiones.

También te puede interesar: Efemérides de Venezuela