Verificación de Cédula de Identidad en el SAIME

Publicado el 13 abril, 2018
Publicidad:

La Verificación de Cédula de Identidad en el SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) es un mecanismo mediante el cual un importador o interesado puede validar que la información contentiva en este documento es verídica y por consiguiente coincide con la data que reposa en los archivos del servicio de identificación del estado.

Trámite de cedulación

También te puede interesar: Cómo Solicitar una Cita para Legalizar o Apostillar Documentos en Venezuela

Importante:

Actualmente el sistema no está funcionando, la única forma en la que puedes verificar una cédula de identidad en el país (al menos por ahora) es en la página oficial del CNE, además, debes tomar en consideración que sólo aparecerás siempre y cuando estés inscrito en el registro electoral. Para acceder a la información, debes dar clic en link a continuación: Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nota: Estaremos pendiente en el momento que este proceso sea reactivado en la página de SAIME, para actualizar (en caso que se requiera) y así satisfacer las necesidades de nuestros lectores.

Para saber si estas registrado en el SAIME, accedemos al siguiente portal:

INGRESA AQUÍ PARA SABER SI ESTAS REGISTRADO

En caso que estemos registrado, nos debería aparecer nuestros datos correctos (Nombres y Apellidos) como en la siguiente imagen:

SAIME

Si no estamos registrados, nos debe aparece un mensaje que el número de cédula de identidad es incorrecto, debido a que no estamos en el sistema.

saime registro

Debemos ir al SAIME más cercano y notificar que no se encuentra registrado para que se pueda realizar los trámites y registrarse el dicho sistema. Recuerden que es importante aparecer el sistema.

También te puede interesar: Cómo Registrarse en el 0800-MIHOGAR