Microsoft invertirá $5.000 millones en su plataforma Internet de las Cosas

Publicado el 14 abril, 2018
Publicidad:

La compañía tecnológica Microsoft, anunció que invertirá $5.000 millones, en su plataforma de Internet de las Cosas (IoT), que utiliza sistemas operativos y servicios en la nube para conectar objetos cotidianos, durante los cuatro próximos años. En el blog de la firma, Julia White, la vicepresidenta corporativa de Microsoft Azure, explicó que el objetivo de la inversión es dar a cada cliente la habilidad para transformar su negocio, y el mundo entero, con soluciones interconectadas.

Microsoft invertirá $5.000 millones en su plataforma Internet de las Cosas

También te puede interesar: Toy Story 4: los juguetes más famosos ya tienen fecha de estreno

Microsoft, recordó que ya invertía en IoT antes de que se acuñara el término, pero dedicará aún más recursos a la investigación e innovación en este ámbito y en lo que se convertirá, en última instancia, en la tecnología punta inteligente (intelligent edge).

Además, subrayó la importancia del anuncio para la propia empresa y para el futuro de la tecnología inteligente, además de incidir en que de esta manera, conocerá cómo clientes y socios se enfrentan a los retos de construir una solución IoT, que requiere cantidades masivas de datos.

Los sectores más beneficiados serán los de ámbito cotidiano, como hogares, automóviles conectados, ciudades y servicios públicos inteligentes. En el ámbito industrial, los fabricantes serán los que obtengan mayor rendimiento. Si se usa como asistente personal, utiliza los datos para recordar y sugerir actividades.

También te puede interesar: Venezolana Sindy Lazo ganadora de la gran final de Master chef latino