Arreaza confirmó asistencia de Nicolás Maduro a Cumbre de las Américas

Publicado el 12 marzo, 2018
Publicidad:

En medio de la polémica por la decisión de Perú, de excluir a Venezuela de la venidera Cumbre de las Américas, a celebrarse en la ciudad de Lima los días 13 y 14 de abril, el presidente Nicolás Maduro, ha insistido en que sí asistirá a la Cumbre, pues Perú, en su carácter de país anfitrión, no tiene facultades para excluir a ninguno de los países miembros.

Arreaza confirmó asistencia de Nicolás Maduro a Cumbre de las Américas

También te puede interesar: Acnur declara “Refugiados” a migrantes Venezolanos

El canciller Jorge Arreaza reiteró este lunes, que el presidente Nicolás Maduro asistirá a la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú los días 13 y 14 de abril, “somos fundadores de la Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí”, sentenció.

“Un Gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para ‘desinvitar’ a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho”. indicó Arreaza en una rueda de prensa durante su visita a la India, de acuerdo al diario Últimas Noticias.

Arreaza aseguró que “Lima es una muy importante ciudad bolivariana y el pueblo de Perú apoya al presidente Maduro, y llegaremos a allí, creo que tendremos la ayuda de muchos otros gobiernos que quieren que estemos”.

“Presencia de Maduro no será bienvenida”

El mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, retiró la invitación a Maduro para participar en la reunión de los gobernantes de los países de América que se celebra cada cuatro años.

Por su parte la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, afirmó que la presencia del presidente venezolano “no será bienvenida” por el Gobierno de Perú.

Fuente: Caraota Digital