Estos ejercicios reducen la inflamación del hígado

Publicado el 11 febrero, 2018
Publicidad:

Además de mantenerte en forma y contribuir a la pérdida de peso, hacer ejercicio ayuda a personas con hígado graso a evitar la inflamación y molestias que este trastorno provoca. Un estudio publicado en Journal of Hepatology demuestra que la actividad física, sobre todo el aeróbico, disminuye los malestares del hígado graso.

También te puede interesar: 5 alimentos que debes comer después de correr

Los autores del estudio examinaron el efecto de diferentes regímenes de ejercicios aeróbicos en la mejora de la grasa del hígado y visceral, en personas con sobrepeso que tenían estilos de vida sedentarios.

Los resultados demuestran que el ejercicio reduce los niveles de triglicéridos en la sangre y en el hígado, debido a los efectos metabólicos del ejercicio a nivel muscular.

¿Qué ejercicio hacer?

Caminar

Esta ejercicio ayuda a personas con hígado graso si lo realiza diariamente por 30 minutos.

Nadar

La gimnasia acuática aumenta el ritmo cardiaco a medida que se gasta energía. El agua disminuye el impacto en las articulaciones. Se recomienda 3 veces por semana.

Subir y bajar escaleras

No caigas en la tentación en subir en el elevador.

Bailar

Fortalecerás los músculos y tu circulación mejorará al igual que tu estado de ánimo.

Hacer ejercicio ayuda a personas con hígado graso pero aunque tú no tengas este padecimiento, es momento de activar tu cuerpo y cuidar tu salud.

También te puede interesar: 5 Razones por las que es mejor entrenar en grupo que sola