Skip to content

Cómo Solicitar la Visa Americana en Venezuela

Desde hace tiempo uno de los países predilecto por los venezolanos para vacacionar son los Estados Unidos. Debido a la gran cantidad de inmigrantes que llegan cada año a este país, se implementó lo que se considera una norma entre países como manera de legalizar la entrada de transeúntes sin necesidad poseer la nacionalidad del país de destino, esto es conocido como visa el cual es documento que se coloca junto al pasaporte a manera de información por parte de las autoridades correspondiente e indica que sus papeles se encuentran válidos para la entrada o salida del país de destino.

Visa Americana

También te puede interesar: Cómo emigrar a Canadá 2018

Para realizar la solicitud de la visa americana es necesario tener en cuenta que tipo de visa es la que más se ajusta a su viaje, y que generalmente está determinado a la razón de su viaje. Es importante tener en cuenta que si el solicitante tiene menos de 14 años o mayor a 80 no requiere que asistan a la entrevista.

Contenido de la Página

Pasos para Solicitar una Visa en Venezuela

Paso 1

Para solicitar una visa de no-inmigrante lo primero que debes hacer es determinar cuál visa se adapta a tus necesidades, por lo que debes ver cuales son los requisitos y elementos de su solicitud.

Paso 2

Asegúrate de revisar el Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program). Si su país participa en el Programa de Exención de Visas, usted no necesita solicitar una visa si viaja por negocios o placer y solo va a estar en los Estados Unidos por 90 días o menos. Haga clic aquí para revisar si Venezuela se encuentra en el programa de Extensión de visas.

<

h3>Paso 3

Contar con los fondos y evidencia de los mismos para cubrir sus gastos mientras permanezca en los Estados Unidos

Paso 4

Lo que sigue es completar el Formulario DS-160. Debes asegurarte de leer cuidadosamente la guía sobre cómo llenar el Formulario DS-160. Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no puede hacer ningún cambio. Si necesitas ayuda, es recomendable consultar un abogado de inmigración o un traductor. El Servicio de Información de Visas no puede ayudarlo a completar su Formulario DS-160. Usted necesitará su número de confirmación DS-160 para programar su cita. Haga clic aquí para revisar la guía de cómo llenar el formulario DS- 160

Paso 5

Tras determinar cual tipo de visa se adapta a tus necesidades debes revisar el tarifario donde detalla detalla los tipos de visa y su correspondiente tarifa de visa en dólares de los Estados Unidos y moneda local. Haga clic aquí para conocer las Tarifas de Visas.

Paso 6

Ya conociendo la tarifa de la visa que requieres, debes ir a la página de Pagos para cancelar la cantidad solicitada por la embajada por el tipo de visa solicitada. Allí debes crear un perfil y seguir los pasos solicitados en el portal. Para más información de pagos y cómo hacerlo haga clic aquí.

Paso 7

Ahora usted tiene que volver a su perfil con el mismo nombre de usuario y contraseña para efectuar el pago de la tarifa de visa. Cuando se encuentre en la página principal, haga clic en el menú izquierdo, en “Programar una Cita”. Haga clic aquí para entrar a su perfil.

Paso 8

Luego de haber creado su perfil y pagado el arancel, debes tener a la mano los siguientes documentos para programar la cita.

  • El número de su pasaporte
  • El número de referencia CGI de la instrucción de pago de la tarifa de visa. Haga clic aquí para conocer la ubicación de el número de referencia.
  • Los diez dígitos del código de barras de la página de confirmación de su Formulario DS-160.

A medida que transcurra el proceso, podrás seleccionar el tipo de visa, ingresar su información personal, agregar dependientes, seleccionar la ubicación para la entrega de documentos, confirmar su pago de visa y, finalmente, programar su cita.

Paso 9

Asistir a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de su entrevista. Haga clic aquí para revisar la documentación que va debe llevar a la entrevista.

Paso 10

Si su solicitud de visa es aprobada, la visa será enviada a la sucursal de Zoom que seleccionó cuando programó su cita.

Ingresa Aquí para Ver la Tabla de Clasificación de Visas

También te puede interesar: Cómo emigrar a Estados Unidos 2018