Cómo solicitar Crédito Hipotecario del BOD

Publicado el 18 enero, 2018
Publicidad:

El poder contar con una casa propia resulta una tarea difícil, esto como resultado de los elevados costos de las viviendas y la difícil situación económica por la que atraviesa el país, por esta razón el banco BOD presenta una gama de productos a manera de facilitar este proyecto de vida las familias venezolanas, esto a través de créditos hipotecarios.

BOD

También te puede interesar: Requisitos para Abrir una Cuenta Corriente en el Banco BOD

El Banco Occidental de Descuento o BOD, como también se le conoce, fue creado en el año 1956, desde entonces se ha dedicado a ofrecer productos y servicios con el más alto valor agregado a toda su distinguida clientela y así con el cumplir con el compromiso que se han planteado con todos sus clientes.

El BOD plantea sus créditos hipotecarios como un recurso que se le otorga a sus clientes en función de construcción, adquisición, mejoras, ampliación y autoconstrucción, de viviendas principales tomando como garantía dicho inmueble, el mismo podrá ser cancelado a través de cuotas mensuales las cuales comprenden capital, intereses y seguro. En la actualidad esta entidad bancaria cuenta con dos modalidades de créditos hipotecarios, las cuales son:

Créditos con Recursos Propios: Este es un crédito a largo plazo dirigido a personas naturales para adquisición, mejoras, ampliación y autoconstrucción de viviendas principales.

Créditos con Recursos del FAOV: Este es también un crédito a largo plazo dirigido a personas naturales y el cual se encuentra amparado por el FAOV, para la adquisición, mejoras, ampliación y autoconstrucción de viviendas principales.

Las características con las que cuentan ambos créditos hipotecarios del BOD son las siguientes:

  • Tasa de interés, la cual es fijada por BANAVIH y presentada para su aprobación y publicación por el BCV.
  • Garantía inmobiliaria.

La planilla de solicitud para cualquiera de los créditos hipotecario es la siguiente, la cual puede ser descargada e impresa directamente desde aquí:

Planilla de Solicitud:

Haga clic aquí para descargar solicitud

Además, existen diversas formas de solicitud de crédito hipotecario, a continuación te presentamos en formato descargable los diferentes recaudos de acuerdo sea el tipo de solicitud por el cual desea optar:

Recaudos crédito hipotecario para adquisición de vivienda con subsidio:

Haga clic aquí para descargar recaudos

Recaudos de crédito comercial hipotecario para mejoras y ampliación de viviendas recursos propios y FAOV:

Haga clic aquí para descargar recaudos

Recaudos de crédito comercial hipotecario para autoconstrucción de vivienda recursos propios:

Haga clic aquí para descargar Recaudos

También te puede interesar: Cómo Solicitar Microcrédito en el Banco BOD