Skip to content

Cómo Solicitar Crédito Hipotecario del Banco Provincial

Hipoteca una palabra que muchas veces sin saber que es nos asusta, hay que tener en cuenta que una hipoteca es un crédito que nos facilita el banco y constituye el asegurar con una propiedad (generalmente inmueble) el crédito prestado por dicha institución. El venezolano de a pie muchas veces acude a esta opción para sustentar alguna deuda o emprendimiento que desee realizar.

bbva-5

También te puede interesar: Cómo Solicitar la Cita para la Apertura de Cuenta Corriente en el Banco Provincial

Con más de 60 años de operaciones Banco Provincial de Venezuela, ofrece a sus clientes el acceso al Banco a cualquier hora, desde cualquier lugar y de la manera más conveniente a través de una de las redes de distribución más extensa del país con más de 330 oficinas y más de 1.800 cajeros automáticos, y acceso a servicios de Home Banking vía Internet, contribuyendo a la eficiencia y el ahorro de tiempo de sus clientes.

El banco Provincial (BBVA) nos facilita una serie de opciones a la hora de hipotecar como:

  • Prestamos a vivienda Principal.
  • Remodelación de vivienda principal.
  • Prestamos de vivienda secundaria.
  • Locales comerciales.
Contenido de la Página

Requisitos para la obtención de Crédito Hipotecario de Vivienda Principal

  • Ser Venezolano, mayor de edad y si es extranjero, debe estar legar en el país
  • Obligatorio llevar partida de nacimiento, acta de matrimonio
  • Ser cotizante activo de la FAOV o FAVV (12 mínimas)cotizaciones
  • Si los ingresos provienen de una empresa debe consignar adicional la afiliación y solvencia (FAOV)
  • El ingreso total familiar mensual del grupo familiar, declarado por los solicitantes del crédito.
  • La cuota mensual máxima para el pago del préstamo no superara el 35%
  • Los gastos administrativos (0,5% sobre el monto del crédito aprobado), deberán estar disponibles al momento de la protocolización del crédito.
  • La Constancia de Registro de Vivienda principal, emitida por el SENIAT
  • Garantía hipotecaria de primer grado a favor del Banco Provincial si es con recursos propios, sino FAOV la hipoteca será a favor del BANAVIH.

Se debe acotar que todo deudor hipotecario está en la obligación de consignar anualmente ante el Banco, los recaudos financieros para determinar la tasa en función del ingreso integral total familiar mensual.

El crédito para Adquisición de Vivienda Principal con recursos de la Cartera de Crédito Obligatoria para Vivienda, podrá ser otorgado cuando el solicitante haya cancelado en su totalidad el crédito anterior o este en proceso de venta de su vivienda principal, para lo cual obtendrá una vivienda nueva, debiendo utilizar como mínimo el 80% de los recursos de la venta como parte de pago de la vivienda que va adquirir.

Luego de haber obtenido toda esta serie de condiciones ya antes mencionados. Nos vamos a la pestaña derecha donde dice: formalizar solicitud, allí encontraremos una lista de recaudos que visualizara y podrá descargarla en la parte inferior de la planilla haciendo click en la palabla dowload (descargar)

Descargar Recaudos aquí

Al finalizar este paso, se debe llenar la planilla de solicitud de préstamo.

Descargar Solicitud aquí

Restricciones para la Adquisición de Vivienda Principal

Por disposiciones legales, no podrán ser beneficiados con los productos ofertados a la clientela, los empleados o empleadas del Banco, sus cónyuges separados o no de bienes.

También te puede interesar: Cómo Solicitar un Crédito Personal en el Banco Provincial