Cómo emigrar a Colombia 2018

Publicado el 23 enero, 2018
Publicidad:

Colombia, oficialmente conocida como República de Colombia, se ha convertido en el país mas concurrido por los venezolanos a la hora de emigrar esto debido a su cercanía y a sus constantes muestras de apoyo a la población venezolana que decide dejar sus tierra en busca de una mejor calidad de vida, siendo el tercer país más grande de Sudamérica. El gobierno colombiano emite diferentes tipos de visas a los venezolanos, las opciones más comunes son cinco: estudiante, negocios, inversionista, trabajo y cónyuge. aquí te presentamos como emigrar a Colombia para que tengas esta opción en cuenta.

Como emigrar a colombia

También te puede interesar: Cómo emigrar a Ecuador 2017

Datos Oficiales

    Bandera de Colombia

  • Capital: Bogota
  • Población: 49,834,727 hab (2018)
  • Superficie total: 1.141.748 km²
  • Idioma oficial: Español
  • Moneda: Peso
  • Otras ciudades importantes: Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena.
  • Forma de Gobierno: República presidencialista democrática
    • Presidente: Juan Manuel Santos
    • Vicepresidente: Germán Vargas Lleras

  • PIB (total): US$ 427.139 millones
  • Religión: El 92,5% % de los colombianos son católicos
  • Pre fijo telefónico: +57

¿Por qué Colombia es un buen país para emigrar?

Colombia se ha convertido en unos de los destinos de migración más importante para los venezolanos, por su cercanía y por ser similares culturalmente. A pesar de ello, es un país donde los servicios son un poco costoso, así que recomendamos que si eligen este destino, deberán tomar en cuenta algunas cosas, como; lugar a donde vayan a residenciarse, ya que depende de la zona donde se encuentren; los servicios pueden costar más. Se debe considerar que en Colombia, existe más oportunidad de crecimiento, es por ello que tendrán que correr con un poco de “suerte” si desean ganar muy bien. La mayoría de los empleos se valoran de acuerdo a la carrera que usted posea.

Barranquilla

Los emigrantes venezolanos se adaptan con facilidad a las costumbres y modo de ser del pueblo colombiano. Es además una gran nación sudamericana, que trae extranjeros atraídos por su sostenido crecimiento industrial y comercial, como también convencidos de querer establecerse en una sociedad que hoy es considerada como la tercera mayor economía de la región (después de Brasil y México).

Costo de vida en Colombia

El salario básico es $689.454 pesos mensual, es decir unos 215 dólares americanos. Mientras, que la canasta básica es de $1.300.000. En las ciudades de Colombia varían los precios de los servicios. Por ejemplo, alquilar una casa en Bogota puede costar $3.000.000, mientras que en Cali en $2.000.000. Depende del estrato social, o donde desees vivir.

A continuación, elaboramos una tabla para que observes cuanto puedes gastar viviendo en Colombia:

notilogia
Producto o Servicio
Pesos
Mercado (mensual)
350.000
Gas (mensual)
50.000
Electricidad (mensual)
65.000
Pago TV Cable, Teléfono Fijo e Internet (mensual)
190.000
Vivienda (3 habitaciones) en las afueras
850.000
Vivienda (3 habitaciones) en centro de la ciudad
1.350.000,00
Plato arroz chino
8.000
Cerveza
5.000
Cine
15.000
Café
2.000
Bus
1.450
Transmilenio
1.750

Visas

Todo extranjero que desee ingresar a Colombia, dependerá de su nacionalidad, la actividad que pretenda realizar y el tiempo por el cual desee permanecer. Cuenta con diversas visas que buscan facilitar su ingreso. La solicitud de visa puede ser presentada directamente en las Oficinas destinadas para tal, por medios electrónicos o mediante apoderado. Existen dos formas de solicitar las visas, pueden ser presenciales o en linea. Si deseas hacerlo de forma online, ingresa en el siguiente enlace: aquí.

tipos de visas:

visa para colombiaVisa Residente (RE):

Esta se otorgará al ciudadano que desee ingresar al país, siendo enfocada cuando el extranjero sea padre o madre de nacional colombiano o cuando el extranjero ha sido colombiano por adopción o por nacimiento, como también haya renunciado a la nacionalidad colombiana. Existen diferentes tipos de visas, si deseas solicitarla deberás entrar en este enlace y verifica tu caso y/o condición.

Visa Temporal (TP):

Se encuentra enfocada para las personas que deseen ingresar por estudios, trabajo o voluntarios. Es el más solicitado y lo puedes realizar en el portal del consulado. En el siguiente enlace que dejaremos existen diferentes tipos de visas para temporal. Dependerá de su caso y deberán abrir al lado izquierdo de la pagina el tipo de visa y dar clic en Requisitos. Ingresen en el siguiente portal para optar por esta visa haz clic aquí.

Visa Negocio (NE):

Esta se le otorga al extranjero que desee ingresar al país con el propósito de llevar a cabo gestiones comerciales y empresariales, como también fomentar el intercambio económico, crear empresas y generar inversiones. Si deseas solicitarla, ingresa en el siguiente enlace: aquí.