Skip to content

Calendario Bancario Venezuela 2020

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) ya ha publicado el Calendario Bancario Venezuela para el año 2020. Este instrumento de utilidad pública en el que se definen las fechas que son consideradas festivas para los trabajadores bancarios, por ende, dichas instituciones permanecerán cerradas durante estos días.

Calendario Bancario Venezuela

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela

Contenido de la Página

Días feriados bancarios

De acuerdo con la ordenanza de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en Venezuela, las entidades financiera celebran los llamados “lunes o feriado bancario”. Dichos días tienen un origen religioso para los venezolanos. Además, también sirven para realizar mantenimiento a los sistemas de infraestructura y pruebas de productos nuevos de las compañías.

En Venezuela, los ciudadanos suelen conmemorar diversas festividades católicas, las cuales, segun el calendario de lunes bancario del país, y dependiendo del dia en que toque la celebración, se festeja el siguiente lunes. Excluyendo, si caen un día sábado, domingo, o en el caso de la fecha de San José (19 de marzo), quien es patrono de la banca y se celebra en su fecha, sin importar cuando toque.

De igual manera, durante esos días feriados bancarios en Venezuela, los usuarios o clientes cuentan con el sistema en línea de las entidades bancarias, donde se pueden realizar depósitos, consultas y pagos por medio de cajeros automáticos. Igualmente, disponen de atención por vía telefónica o por Internet.

Es importante recomendar a los clientes de la banca tomar previsiones con respecto a los pagos de tarjetas, deudas o servicios en los días no laborables, es decir, los días lunes bancarios o feriados nacionales. Esto es fundamental para no correr peligro de caer en un estado de morosidad.

El día feriado bancario se lleva a cabo prácticamente en todo el mundo, y en caso de Venezuela es una tradición utilizada mayormente para contrataciones colectivas. La primera legislación que fijo los días bancarios se llevó a cabo en Inglaterra en el año 1871, sin embargo, desde muchos años atrás existían los días festivos. De allí, se expandió esta tradición a todo el mundo.

Actualmente los días bancarios no laborables no son un problema, gracias a los sistemas de atención al cliente mencionados anteriormente. Además, la banca electrónica está disponible las 24 horas del día en los 365 días del año para todos sus clientes o usuarios.

Calendario

A continuación, la lista oficial emanada del portal del SUDEBAN:

Calendario Bancario Venezuela 2020

Preguntas

¿Qué son los días feriados bancarios?

Son los días en que la banca financiera conmemora festividades católicas. Utilizados también para realizar el mantenimiento a los sistemas de infraestructura y pruebas de productos nuevos de los bancos.

¿A qué se deben los lunes bancarios en Venezuela?

Tradicionalmente son los días que se utilizan mayormente para contrataciones colectivas y para respetar las fechas de festividades religiosas nacionales.

¿Cómo saber si el lunes bancario?

Gracias al calendario de Sudeban publicado cada año, los clientes de la banca pueden estar informados de las fechas de los lunes bancarios.

¿Para qué sirven los lunes bancarios?

Son utilizados para realzar un funcionamiento regular y de importancia de las operaciones bancarias. También para cumplir con las obligaciones vinculadas a las mismas.

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *