AN aprobó informe sobre irregularidades en elecciones del 15O

Publicado el 6 diciembre, 2017
Publicidad:

La Asamblea Nacional (AN), a través de la propuesta realizada por el diputado Luis Stefanelli, en sesión ordinaria se aprobó de manera unánime, un informe en el que se detallan las irregularidades y denuncias durante el proceso de las pasadas elecciones regionales del 15 octubre, posee 85 páginas y fue remitido también al cuerpo diplomático.

AN aprobó informe sobre irregularidades en elecciones del 15O

También te puede interesar: Más de 7 toneladas de oro produjo el arco este año

“Solamente la presión a los electores y a los receptores del carnet de la patria, además del ventajismo electoral con bienes del Estado para sus candidatos, son pruebas suficientes del fraude”, dijo Stefanelli, después de casi dos meses, la AN dio el debate sobre el fraude electoral de los comicios de gobernadores.

El diputado, señaló que también se violó el diseño y el control electoral eliminando la observación internacional, la suspensión de la tinta indeleble y el movimiento de centros electorales, lo que a su juicio constituye un delito electoral.

Durante la lectura del expediente expresó que el primer paso era prorrogar algunas elecciones en 2016, como segundo paso establecieron construir una victoria a partir de una minoría y diseñaron la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), además agregó, que las violaciones flagrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), son el pilar del fraude.

Indicó que las elecciones regionales se vieron enmarcadas en un ambiente lleno de “abuso del poder y ventajismo electoral expresado en el uso masivo de bienes del estado, medios de comunicación y el control social”, sentenció.

También te puede interesar: Samuel Moncada es el nuevo representante de Venezuela ante la ONU