Reunión del Gobierno con tenedores de bonos terminó sin acuerdos

Publicado el 14 noviembre, 2017
Publicidad:

El encuentro entre el Gobierno y tenedores de bonos, pautada para ayer 13 de noviembre, finalizó sin llegar a un acuerdo concreto, en una reunión a puertas cerradas y de corta duración, donde no acudió el total de los 414 inversionistas que poseen bonos soberanos y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pese a que Nicolás Maduro adelantó que asistirían todos.

Reunión del Gobierno con tenedores de bono terminó sin acuerdos

También te puede interesar: FARC recluta niños venezolanos para sumarlos a su organización

La reunión se celebró por primera vez en el Palacio Blanco, a fin de renegociar la deuda en la opacidad, donde los inversionistas no recibieron una propuesta formal de parte de la comisión presidencial a cargo de las negociaciones y se limitó a hablar de las sanciones de Estados Unidos, a las que atribuye parte de sus problemas para financiarse.

El vicepresidente, Tareck El Aissami, encabezó la comisión oficial que dio la bienvenida a los tenedores de bonos procedentes de Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón, Alemania y Venezuela.

Sin embargo, el Gobierno venezolano dijo en una declaración que se inició con rotundo éxito el proceso de refinanciamiento, como parte de una estrategia para cumplir cabalmente con las obligaciones del país, pese a los intentos para impedirlo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Venezuela no tiene más vencimientos en 2017, pero el año entrante, el país enfrenta pagos de deuda por unos 9.000 millones de dólares, que recortarían aún más unas pocas importaciones vitales para la población.

También te puede interesar: Venezuela cae en default para Standard & Poors