Skip to content

Requisitos para Abrir Cuenta Ahorro BanFANB

El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o BanFanb ha sido creado por el Ejecutivo Nacional, bajo la Gaceta AOficial N° 40.229, en la cual se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. A través de esta entidad bancaria podrás realizar todas las operaciones financieras y servicios electrónicos.

banfanb-12

También te puede interesar: Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorro en Banco Activo

En esta oportunidad te hablaremos de uno de los tantos productos que ofrece BanFanb como lo es la Cuenta de Ahorro, la cual es presentada como un instrumento financiero que te permitirá mantener en resguardo tus ahorros.

Contenido de la Página

Cuenta de ahorro

Es un instrumento financiero para el resguardo del ahorro de las venezolanas y los venezolanos, que les permite tener su dinero disponible en cualquier momento que lo necesite, además genera intereses calculados sobre saldos promedios abonados mensualmente.

Características que posee la cuenta de ahorro

  1. No hay monto mínimo para la apertura de cuenta.
  2. Fácil movilización de la cuenta, a través de una libreta de ahorro o tarjeta de débito.
  3. Tasa de interés variable, establecida por el BCV.
  4. Intereses calculados sobre saldo promedio disponible, depositados a fin de mes.
  5. Disponibilidad inmediata de su dinero, a través de:
    1. Cajeros automáticos de BANFANB y aquellos afiliados a las redes Suiche7B, Conexus y Cirrus.
    2. En cualquiera de sus agencias.
    3. Control de los pagos y movimientos a cualquier hora y día del año, a través del servicio BANFANB en Línea o del Centro de Atención Telefónica 0-800-BANFANB-00

  6. Permite utilizar el resto de nuestros productos y servicios: inversiones, compra y venta de divisas, entre otros.
  7. Puede ser movilizada por una o más personas, en forma individual o conjunta.

Requisitos para abrir la cuenta

  1. Original y copia de la Cédula de Identidad laminada (Vigente) para venezolanos y extranjeros en el país, o pasaporte del titular y autorizados. En caso de los extranjeros la Cédula de Identidad debe presentar la condición de residente o transeúnte.
  2. Una referencia bancaria de otro banco, en original y con membrete. En caso de no poseer cuenta, debe firmar una declaración jurada donde lo manifieste, de no poseer referencias bancarias, debe anexar 2 referencias personales en original con dirección, número de teléfono local y nombre de la persona que la emite, con fecha de emisión menor a 30 días, anexando copia de la Cédula de Identidad y una 1 referencia comercial original, con dirección, número de teléfono local y nombre de la persona que la emite.
  3. Original y copia de la constancia de trabajo emitida en hoja con membrete, números de teléfono locales, Registro de Información Fiscal (RIF) y sello húmedo de la empresa donde labora, con vigencia no mayor a 60 días continuos, solo aplica para el caso de trabajador dependiente. En caso de ser trabajador independiente, debe anexar certificación de ingresos con antigüedad no mayor a 90 días.
  4. En caso de ser estudiante, debe anexar constancia de estudios con antigüedad no mayor a 1 mes o copia del carné vigente, así como 2 referencias personales en original con dirección, número de teléfono local y nombre de la persona que la emite, con fecha de emisión menor a 30 días, anexando copia de la Cédula de Identidad.
  5. Original y copia del recibo de servicio público (Cantv, electricidad, gas o agua) o constancia de residencia emitida por la autoridad civil correspondiente, junta de condominio o consejo comunal, con fecha de emisión menos a 90 días.

Una vez reunido todos estos recaudos deberá dirigirse a la oficina de BanFanb más cercana para consignar todos los documentos antes mencionados y poder abrir su cuenta de Ahorro.