Gaceta Oficial Nº 41.274 Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia

Publicado el 14 noviembre, 2017
Publicidad:

A través de la Gaceta Oficial Nº 41.274 del pasado miércoles 08 de noviembre del 2017, fue publicada la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada por la Asamblea Nacional Consituyente.

También te puede interesar: Gaceta Oficial Nº 41.269 Se Incrementa en 30% el Salario Mínimo Nacional

He aquí el decreto

Asamblea Nacional Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente, en ejercicio de las facultades previstas en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela conforme al mandato otorgado el treinta de julio de dos mil diecisiete en elecciones democráticas, libres, universales, directas y secretas por el pueblo venezolano como depositario del poder originario.

DECRETA

LEY CONSTITUCIONAL CONTRA EL ODIO, POR LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y LA TOLERANCIA

Capítulo I

Disposiciones Generales

Objeto

Artículo 1. La presente Ley Constitucional tiene por objeto contribuir a generar las condiciones necesarias para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de odio, desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia, a los fines de asegurar la efectiva vigencia de los derechos humanos, favorecer el desarrollo individual y colectivo de la persona, preservar la paz y la tranquilidad pública y proteger a la Nación.

A continuación la Gaceta Oficial Nº 41.274 de fecha 08 de noviembre de 2017

Descarga la Gaceta Oficial N° 41.274 aquí