Skip to content

Cómo viajar por tierra a Perú desde Venezuela 2019

Cada vez son muchos más los venezolanos que han decidido emigrar de su país debido a la fuerte crisis, política económica y social que atraviesa la nación en estos momentos, en su mayoría jóvenes que desean forjar su futuro en un territorio que les ofrezca las oportunidades necesarias para crecer y avanzar. Sin embargo salir a nuevas fronteras resulta ser muy costoso gracias a los exorbitantes precios de los boletos aéreos, por eso, si este ha sido el destino que usted ha elegido para seguir adelante con su vida, nuestra plataforma digital Notilogía, te guiará paso por paso de cómo viajar por tierra a Perú desde Venezuela.

Viajar por tierra a Perú desde Venezuela

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Ecuador desde Venezuela

Perú es una excelente opción para los venezolanos que han decidido emigrar de su país, ya que cuenta con una economía estable, excelentes sitios turísticos y gran calidez por parte de sus habitante hacia los extranjeros. Viajar a esta gran nación por tierra puede llegar a ser un poco costoso, pero no se compara a los gastos que habría que hacer en caso de viajar en avión, además de esto en el camino se puede disfrutar de excelentes paisajes y conocer nuevas personas de distintas nacionalidades.

La reapertura de la frontera colombo-venezolana (San Antonio-Cúcuta) abre las posibilidades de viajar a Perú a través de Colombia, la ruta mas corta hacia nuestro destino y la mejor opción para llegar a Lima es la línea de autobuses Rutas de América, la mejor opción para realizar tan largo viaje, sin embargo sus unidades salen desde Cúcuta, por lo que deberás dirigirte hasta San Antonio (Táchira) desde tu ciudad. Una vez allí tienes la opción de tomar un taxi hasta Cúcuta, debes recordar que para poder pasar (sin problemas) la frontera, debes tener tu pasaporte y el boleto o una copia de éste. En el trayecto desde Cúcuta hasta Perú realizarás escalas y trasbordo a otras unidades en Cali (Colombia), Quito (Ecuador) y Guayaquil (Ecuador). Este viaje tiene una duración de 5 días aproximadamente. A continuación, te mostramos el mapa con la ruta que toma el autobús:

Contenido de la Página

Gastos y Tarifas

A continuación te mostraremos una lista con los precios detallados de cada boleto tanto en Bolívares Soberanos como en dólares (valor en el mercado negro). Igualmente, compartimos una comparación entre el viaje por tierra y en avión:

notilogia-e1458046762583-38
Ruta Caracas – San Antonio (Táchira) – Lima
Boleto
Precio en Dólares
Precio en Bolívares Soberanos
Caracas – San Antonio
59
24.988,86
San Antonio – Cúcuta
297
125.791,38
Cúcuta – Lima
566
239.723,64
TOTAL
922
390.503,88
notilogia-e1458046762583-38
Tarifas en Avión
Boleto
Precio en Dólares
Precio en Bolívares Soberanos
Caracas – Guayaquil
318
134.685,72
Guayaquil – Lima
478
202.452,12
TOTAL
796
337.137,84

Es importante saber que si posees auto propio, lo puedes usar para realizar tu viaje y ahorrarte mucho dinero de pasaje. Solo debes tomar en cuenta que tu automóvil debe estar en buenas condiciones, ya que la aventura que realizarás es de más de 4.500 kilómetros y no olvides tener toda la documentación de tu vehículo en regla.

Viajar a Perú por tierra desde Venezuela es una gran aventura que puede durar varios días, pero que no golpeará tan fuerte tu bolsillo en comparación a viajar en avión. Sin embargo hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de adentrarte en esta travesía, por lo que te compartimos las siguientes recomendaciones:

  • Poseer todos tus documentos de identificación (Cédula de Identidad, Pasaporte, Cartilla de vacunación, Documentos del vehículo, etc)
  • Es obligatoria que poseas la tarjeta de vacunas contra la fiebre amarilla.
  • Debes tener todos tus aparatos electrónicos cargados en su totalidad.
  • En cada parada que hagas, recuerda surtirte de alimentos no perecederos o de larga duración y que no necesiten ser refrigerados.
  • Es importante que lleves suficiente agua potable.

Tomar en cuenta

Es importante recordar que Rutas de América sigue trabajando desde la ciudad de Valencia y la capital del país Caracas, pero en vista de sus precios tan elevados últimamente, muchas personas han tomado la decisión de viajar en expresos privados desde estas respectivas ciudades hasta San Cristobal, y de allí pasar la frontera caminando para tomar una ruta que los lleve a Ecuador y posteriormente a Perú que es su país destino.

Es necesario, y fundamental leer el articulo de Cómo viajar por tierra a Ecuador desde Venezuela, para que su viaje sea muy fructífero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (2)

Quiero viajar desde Vanezuela (Puerto Ordaz) hasta Tacna (Perú) en auto propio, que documentación del auto requiero para poder llegar en el carro hasta allá.
– Se requiere licencia internacional o con la de Vzla basta?
– Hay que pagar algún arancel por el carro al pasar las fronteras?
– Con el carnet de circulación y el título de propiedad es suficiente, o hay que sacar algún permiso especial por el carro?
Gracias
Edward

Responder

Quiero ir a Perú para aser un mejor futuro aquí en mi Venezuela bonita con la crisis que ai y la economia nos esta acabando cada dia mas esto es decesperante tengo cuatro año esperando un cambio y nada seguimos en lo mismo cada dia todo peor y mas caro yo soi un padre muy responsable por eso me quiero ir para trabajar y mandarles ami familia

Responder