Venezolanos con permiso especial en Colombia podrán acceder a seguridad social

Publicado el 11 octubre, 2017
Publicidad:

Los venezolanos residenciados en Colombia, que poseen el Permiso Especial de Permanencia (PEP), podrán acceder al Servicio Público de Empleo y a Seguridad Social y tendrán garantizados los mismos derechos que un colombiano, tras aplicar a las vacantes disponibles y al portafolio de servicios, que ofrece la Red de Prestadores del Ministerio de Trabajo, indicó ese despacho en un comunicado.

Venezolanos con permiso especial en Colombia podrán acceder a seguridad social

También te puede interesar: Más de 3 semanas sin posibilidad de legalizar documentos en Venezuela

“Se suma a la iniciativa que se fundamenta en la promoción de una política migratoria ordenada, regular y segura, garantizando la seguridad y el respeto de los derechos de nacionales y extranjeros, con el fin de evitar la explotación laboral y preservar el orden interno y social”, afirmó Griselda Restrepo, titular de ese ministerio.

El PEP tiene vigor por 90 días y es prorrogable hasta por dos años y será otorgado a los venezolanos que hayan ingresado a Colombia hasta el 28 de julio.

El Ministerio del Trabajo, junto con la Cancillería y Migración Colombia, trabajará de manera continua para conocer las características de los cerca de 238.000 venezolanos que han decidido migrar, en miras de brindar oportunidades de acceso a trabajo decente con condiciones laborales dignas.

También te puede interesar: Cómo Certificar, Legalizar y Apostillar tus Documentos para Emigrar