La crisis le lanza un strike a la LPBV

Publicado el 11 octubre, 2017
Publicidad:

Este año algo será diferente en la pelota criolla y es que muchos fanáticos estarán ausentes en la mayoría de las fechas. Sin un llenazo total, como en los viejos tiempos, la crisis inflacionaria que para este año forzó un aumento del más 300% en la boletería, para los más férreos seguidores de la pelota.

La crisis le lanza un strike a la LPBV

También te puede interesar: Lo que debes saber del Sistema de Pago Móvil Interbancario

También la inseguridad contribuye al alejamiento de los fanáticos, que a la hora en la que terminan los partidos es bastante complicado retornar a sus hogares por el déficit de transporte.

No obstante, el gerente general de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Domingo Álvarez discutió que la inseguridad sea el verdadero motivo por el que los venezolanos dejaron de ir a los estadios la temporada anterior.

Los costos elevados del espectáculo han golpeado el bolsillo de los apasionados a la pelota, que han debido acostumbrarse a ver los partidos únicamente por televisión y dejar de lado el ambiente festivo de los estadios.

Desde las entradas a los parques, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, comida y otros productos, sufrieron un alza en los precios al fanático.

La problemática económica apunta a empeorar en los próximos meses. Sin embargo, las ocho organizaciones de la pelota criolla, junto con la LVBP, trabajan con fuerza para sobrevivir a los duros embates de una crisis que cada día golpea más fuerte a toda la nación.

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, evaluó el costo de las entradas a los juegos de béisbol de la temporada 2017-2018, precios que ya se encuentran publicados en cada uno de los portales de los equipos.

La emoción por el béisbol no se disipa, a pesar de que la afición se ha tenido que adaptar a la nueva realidad financiera, por mucho deseo que exista, la realidad golpea los bolsillos y hace que alentar un partido en el estadio, sea todo un lujo.

También te puede interesar: ¿Campañas o gestiones de gobierno?