Guaco estrena documental Semblanza

Publicado el 19 octubre, 2017
Publicidad:

Este viernes 20 de octubre se estrenará en los cines de todo el país el documental de Guaco: Semblanza, donde aborda la historia de la llamada Superbanda de Venezuela, desde su creación hace 50 años como un conjunto de gaitas zuliano, también presentarán su más reciente álbum Bidimensional, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que estuvo bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.

Guaco estrena documental Semblanza

También te puede interesar: Cómo validar legalizaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores Venezuela

“Uno de nuestros sueños hecho realidad. Fue un gran honor contar con la colaboración de gente orgullo de Venezuela. Si nos ganamos las dos nominaciones al Latin Grammy, un gramófono se lo llevaremos a la Divina Pastora y otra a la Virgen de Coromoto porque somos marianos”, aseguró Gustavo Aguado que sirve como narrador del documental.

Con más de medio siglo de trayectoria, sigue sonando la agrupación conformada por 17 músicos, donde los nuevos y viejos integrantes, cuentan su paso por la súper banda, además de invitados como Gilberto Santa Rosa y el japonés Jun Ishibashi, quienes explican a otras audiencias del por qué esa música trasciende en Venezuela.

El material audiovisual fue realizado por Alberto Arvelo y la fotografía de la producción posee imágenes de El Saladillo, la Basílica de La Chinita y el Puente sobre el Lago de Maracaibo, mezcladas en la historia con postales desde Los Ángeles, Tokyo, Fukuoka, Miami y el Centro de Acción social por la Música.

Este 20 de octubre se preparan Aguado, Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Mark Meléndez para estrenar el filme.

El documental está nominado al Grammy Latino en la categoría de Video Musical Versión Larga. También el disco, en el renglón de Álbum Tropical Contemporáneo.

Tráiler Guaco: Semblanza

También te puede interesar: Este jueves será el primer duelo entre Caracas y Magallanes