Consejos Legislativos no podrán juramentar gobernadores opositores sin ir a la ANC

Publicado el 20 octubre, 2017
Publicidad:

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves 19 de octubre, un decreto de juramentación de los gobernadores electos, en el que se establece, que los nuevos mandatarios regionales están sometidos a esta autoridad constituyentista, y donde prohíbe a los Consejos Legislativos tomar juramento de los gobernadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin pasar por esa instancia.

Consejos Legislativos no podrán juramentar gobernadores opositores sin ir a la ANC

También te puede interesar: ANC juramentó a los 18 gobernadores oficialistas

“Los Consejos Legislativos no podrán juramentar a aquellas gobernadoras proclamadas y gobernadores proclamados que no hayan prestado juramento previo ante esta Asamblea Nacional Constituyente”, reseña parte del decreto en Gaceta Oficial N° 41.259.

Aunque la Constitución de la República establece que las condiciones y funciones de los mandatarios regionales, están subordinados a sus electores y al poder legislativo estadal, ante quien deberá presentar la memoria y cuenta de su gestión de forma anual.

Los gobernadores opositores electos, tendrán plazo hasta el martes 24 de octubre para que se juramenten ante la ANC.

De la misma manera, el diputado ante el Consejo Legislativo de Nueva Esparta por el Psuv, Junior Gomez, anunció que si Alfredo Diaz, gobernador de la entidad, no se juramenta ante la ANC, tendrá que designar a un gobernador encargado.

También te puede interesar: Regionales fantasía y triste realidad