Skip to content

Cómo Tomar la Fotografía para la Lotería de Green Card 2019

Para muchos vivir en Estados Unidos es un sueño y para algunos otros es una meta, pero para esto es necesario tener en cuenta que no es tan sencillo como decirlo y hacer, ya que la vida para el inmigrante no es tan sencilla desde cualquier punto de vista en el cual lo quieras ver. Esto se debe a que el gozar de una Green Card o visa de residencia por diversidad étnica te brinda muchas más oportunidades, este tipo de visa se puede obtener a través de una lotería y uno de los requisitos más complejos de adquirir es el de la fotografía.

Cómo Tomar la Fotografía para la Lotería de Green Card 2019

También te puede interesar: Cómo Saber si Aplicas a la Lotería de Green Card 2019

Una de las formas de conseguir esas tan anheladas Green Card es mediante la lotería de visa americana, la cual otorga un número limitado de visas a personas con procedencia de países con los más bajos porcentajes de inmigración hacia este país norte americano. Entre los tantos requisitos que se piden para poder ser candidato de esta visa uno de los más complejos es la fotografía ya que para esta se exige seguir ciertas instrucciones específicas, las cuales te facilitaremos a continuación.

Esta fotografía puede ser digital o escaneada de una impresión específicamente con un escáner digital, claro está que deberá cumplir con todas las especificaciones de composición y técnicas. Podrá poner a prueba su fotografía a través de del sitio web de E-DV en la cual se proporciona asesoramiento técnico sobre la composición de esta y podrás encontrar algunos ejemplos de casos acertados y erróneos. Unas de las características que debe poseer la fotografía que tenga en mente enviar es la profundidad de 24 bits, para el caso en el que escanee la fotografía será necesario que los ajusten se encuentren en “Color Real” o de “24 bits” de color. Ahora los requisitos adicionales del escaneado:

Contenido de la Página

Especificaciones de Composición:

Posición de la Cabeza:

  • Estar de frente directamente a la cámara
  • No estar inclinado hacia arriba, abajo o hacia los lados
  • En la altura de la cabeza o tamaño de la región facial deberá estar entre 50% y 69% de la altura de la imagen. En la altura de los ojos deberá situarse entre 56% y 69% de la altura de la foto.
  • A partir del 1 de noviembre de, 2016, usar lentes ya no serán permitidos en las fotos de visado.

Aquí una plantilla del tamaño de la cabeza para imágenes digitales:

Planilla para foto Green Card

Fondo:

  • La persona debe posar ante un fondo neutro y de color claro
  • No serán aceptadas fotos con fondos oscuros o con dibujos de cualquier tipo

Foco:

  • Sera necesario que la fotografía se encuentre debidamente enfocada

Objetos Decorativos:

  • No serán aceptadas fotos en las que lleve puesto algún objeto decorativo como: gafas de sol u otros accesorios

Sombreros, Tocados o Pañuelos:

  • Serán aceptadas fotografías con lo antes mencionado solamente por razón a creencias religiosas, cumpliendo de igual manera la condición de no cubrir ninguna parte del rostro. De usar algún tocado o cualquier otro que no sea por naturaleza religiosa no será aceptado.

Especificaciones Técnicas

Tomando una nueva imagen digital:

  • La fotografía debe encontrarse en formato JPG
  • El tamaño especifico de la imagen debe ser de 240KB
  • La resolución de la imagen deberá ser de 600 pixeles de alto por 600 pixeles de ancho, en otras palabras la altura y la anchura debe ser la misma
  • La profundidad de color deberá ser de 24-bits, no se aceptaran fotos monocromáticas o blanco y negro solo fotos de color

Escaneo de una Fotografía:(Para realizar esto la fotografía deberá cumplir las especificaciones técnicas antes mencionadas)

  • Debe ser escaneada con una resolución de 300 dpi o puntos por pulgada
  • La foto debe ser guardada en formato JEPG
  • El tamaño de la imagen debe ser máximo de 240 KB
  • La resolución de la imagen será de 600 x 600 pixeles
  • La profundidad del color será de 24-bits, las imágenes monocromáticas o blanco y negro no serán aceptadas

Importante: La foto que desea enviar debe cumplir que sea reciente de al menos los últimos 6 meses, de incumplir cualquiera de los requerimientos puede ser descalificada de la lotería.

La fotografía de usted, su cónyuge y todos los hijos de su registro deberá ser reciente, no será necesario incluir fotografías de hijos o cónyuges que ya sean ciudadanos porque puede ser penalizado. Tampoco serán aceptadas fotografías grupales, será necesario presentar una fotografía por cada persona. Todas las fotografías deben ser recientes y no deben ser manipuladas de cualquier forma ya que esto será motivo de descalificación.

Ejemplos de fotografías aceptadas:

Ejemplos de fotografías erróneas:

negrito-green-150x150-1