Skip to content

Maduro aprobó disminución de 5 puntos del IVA en pagos eléctronicos

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este jueves mediante una cadena de radio y televisión las nuevas medidas económicas que según su criterio combatirán la crisis por la que esta atravesando el país, Maduro anunció nuevos aumentos en el salario mínimo, el bono alimenticio y las pensiones de vejez de los venezolanos, también anuncio un nuevo monto del impuesto sobre el valor agregado (IVA), que paso de 12% a 7% el cambio aplicará solo para transacciones con pagos eléctrónicos.

impuesto_electronico-1

También te puede interesar: Aumento de sueldo número 20 en tan solo 4 años

Los pagos mediante transacciones eléctrónicas tendrán una reducción de 5 puntos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todo el ámbito nacional, informó el presidente Nicolás Maduro este jueves.

El mandatario estableció, a partir de este mes, la obligatoriedad de que los pagos de servicios, como teléfonos y servicios públicos, puedan realizarse electrónicamente.

Asimismo, destacó que los pagos sobre la renta relacionados con transacciones y consumos con pagos eléctrónicos tendrán una modificación, en la rendición de cuentas de 2018.

También te puede interesar: Terremoto de magnitud 8,2 despertó a México