Fuertes lluvias afectaron a Puerto Cabello este martes (Galeria)

Publicado el 13 septiembre, 2017
Publicidad:

Durante casi cuatro horas llovió este martes en el municipio Puerto Cabello, lo que ocasionó el desbordamiento de los ríos Goaigoaza, San Esteban y Aguas Calientes en la entidad, según un reporte de El Carabobeño en su portal web. Nerkis Navas, distinguido bombero de Valencia, indicó que han recibido información por parte de bomberos de Puerto Cabello sobre la presunta desaparición de varias personas, entre ellos niños, por el desbordamiento del río Aguas Calientes en El Cambur.

Fuertes lluvias afectaron a Puerto Cabello este martes

También te puede interesar: Cientos de hogares afectados por la crecida del Lago de Valencia

Los ríos Goaigoaza, San Esteban y Aguas Calientes se desbordaron este martes en el municipio Puerto Cabello, debido a las intensas precipitaciones registradas durante casi cuatro horas. Usuarios de las redes sociales reportan inundaciones en Santa Cruz, Rancho Grande, Las Llaves, Tejerías, San Esteban, Goaigoaza, La Belisa y Cumboto II. El casco histórico también se encuentra bajo las aguas porque tres de las bombas de achique supuestamente están dañadas y varios vehículos estarían atrapados en el lugar. En la urbanización Cumboto II el agua le llega a los vecinos hasta las rodillas.

Protección Civil decretó el estado de emergencia con alerta roja por la situación en Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, visitó al filo de la medianoche a vecinos de las comunidades afectadas por las lluvias. Empresas del Estado, la Fuerza Armada Nacional y Pretección Civil atienden la situación. Un centro de acopio fue habilitado para atender a las familias, informó en Twitter la Alcaldía porteña. El diputado a la Asamblea Nacional, Ylidio de Abreu, indicó en Instagram que ha recibido fotos sobre la situación en Puerto Cabello, donde casi una decena de sectores se encuentran afectados por las lluvias.

Con esto Puerto Cabello se suma a la lista de lugares afectados por las recientes lluvias en el país, en donde se encuentran Choroni junto a varios sectores de Aragua, Pto Ordaz, Merida, Amazonas , Delta Amacuro y Monagas que desde el pasado agosto sufren inundaciones y derrumbes en donde se han visto afectadas muchas familias venezolanas a las que el gobierno aun no les tiene una respuesta clara.

También te puede interesar: El secuestro y el huracán – Gustavo Tovar Arroyo