Skip to content

Cómo viajar por tierra a Uruguay desde Venezuela 2017

Uruguay es un excelente destino turístico y una grandiosa opción al elegir un país para emigrar desde Venezuela. Sin embargo, el precio de los pasajes aéreos a este país llegan a ser muy altos y casi imposible de cubrir, es por esto que te enseñamos como viajar por tierra a Urugay desde Venezuela que resulta ser la mejor alternativa. Así que, si has decidido emprender este viaje, te mostraremos cuál debe ser la ruta a tomar y algunas recomendaciones para lograr un trayecto con éxito.

montevideo-4

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Chile desde Venezuela

La situación del país ha obligado a muchos venezolanos a emigrar de su nación a nuevas fronteras y uno de los destinos elegidos por los emigrantes es Uruguay, sin embargo, salir del país representa un enorme gasto, al realizar la ruta en avión, por lo que la posibilidad de viajar por tierra se convierte en la mejor al momento de salir. A continuación te mostraremos las diferentes rutas que puedes tomar si has decidido emigrar a Uruguay por tierra.

Contenido de la Página

Ruta Caracas – Perú – Montevideo

Gracias a Expresos Ormeño, podemos realizar un viaje sin tantas escalas, pues estas unidades parten desde Caracas o Valencia hacia distintas partes de Sudamérica, en esta oportunidad partiremos hacia la capital de Perú, Lima. Al llegar a Lima, debemos tomar un expreso hacia Santiago de Chile, el tiempo total de este recorrido (hasta ahora) es aproximadamente de 5 días. En Santiago debemos abordar otro autobús, en esta ocasión de Expresos EGA, hacia Montevideo, la duración de este trayecto es de al menos 2 días y el valor del boleto es de 100 mil bolívares aproximadamente.

Ruta Caracas – Brasil – Montevideo

Partiendo de Caracas a Puerto Ordaz o Puerto La Cruz debemos abordar la unidad de Expresos Eucatur que se dirige hacia Boa Vista (Brasil). Una vez ahí abordaremos otra unidad del mismo expreso hacia Manaos. Ya en Manaos, tomaremos otro autobús hasta Porto Velho, hasta ahora nuestro viaje ha durado al menos 4 días. Al llegar a Porto Velho nos dirigiremos hacia la ciudad brasilera Rondonópolis, para luego tomar otro expreso de allí hasta Sao Paulo.

palacio_salvo_montevideo-2

Al llegar a Sao Paulo cambiaremos de expreso por la linea de autobuses internacionales Transporte Turismo Ltda, estos serán los responsables de llevarnos a nuestro destino en Montevideo. En total el viaje tiene una duración de al menos 6 días, es importante resaltar que las vías de Brasil pueden llegar a ser un poco extremas, además de que se pasará a través de la selva amazónica, por lo que esta ruta es para los mas intrépidos.

Gastos y Tarifas

A continuación te mostraremos una lista con los precios detallados de cada boleto tanto en bolívares como en dólares (valor en el mercado negro). Igualmente, compartimos una comparación entre el viaje por tierra y en avión:

notilogia-e1458046762583-33
Ruta Caracas – Brasil – Montevideo (Puerto Ordaz)
Boleto
Precio en Dólares
Precio en Reales
Puerto Ordaz – Boa Vista
45 USD
142,48 BRL
Boa Vista – Manaos
47,57 USD
150,62 BRL
Manaos – Porto Velho
70,28 USD
222,52 BRL
Porto Velho – Rondonópolis
86,85 USD
274,99 BRL
Rondonópolis – Sao Paulo
67,51 USD
213,75 BRL
Sao Paulo – Montevideo
119,38 USD
377,98 BRL
TOTAL
436.59 USD
138.234,44 BRL
notilogia-e1458046762583-33
Tarifas en Avión
Boleto
Precio en Dólares
Precio en Reales
Caracas – Manaos
1.395,00 USD
4.408,06 BRL
Manaos – Montevideo
611,81USD
1.937,13 BRL
TOTAL
2006.81
6.354,02 BRL

Es importante saber que si posees auto propio, lo puedes usar para realizar tu viaje y ahorrarte mucho dinero de pasaje. Solo debes tomar en cuenta que tu automóvil debe estar en buenas condiciones, ya que la aventura que realizarás es de más de 8.000 kilómetros y no olvides tener toda la documentación de tu vehículo en regla.

Viajar a Uruguay por tierra desde Venezuela es una gran aventura que puede durar varios días, pero que no golpeará tan fuerte tu bolsillo en comparación a viajar en avión. Sin embargo hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de adentrarte en esta travesía, por lo que te compartimos las siguientes recomendaciones:

  • Poseer todos tus documentos de identificación (Cédula de Identidad, Pasaporte, Cartilla de vacunación, Documentos del vehículo, etc)
  • Es obligatoria que poseas la tarjeta de vacunas contra la fiebre amarilla.
  • Debes tener todos tus aparatos electrónicos cargados en su totalidad.
  • En cada parada que hagas, recuerda surtirte de alimentos no perecederos o de larga duración y que no necesiten ser refrigerados.
  • Es importante que lleves suficiente agua potable.