Cómo viajar por tierra a Chile desde Venezuela 2017

Publicado el 8 agosto, 2017
Publicidad:

Actualmente Chile se ha convertido en un destino que muchos venezolanos han observado como el país ideal para emigrar, siendo la nación más desarrollada en términos de calidad de vida en latinoamericana. A pesar de su largo trayecto no impide que muchas personas deseen viajar en expresos por tierra, siendo la opción más económica para llegar a tierras chilenas. En Notilogía detallaremos Cómo viajar por tierra a Chile desde Venezuela .

Santiago

También te puede interesar: Como viajar por tierra a Ecuador desde Venezuela

Debemos saber que esta es una travesía que dura alrededor de una semana, por lo lejos que nos encontramos de Chile pero que al final valdrá la pena por su tranquilidad, seguridad, calidad de vida y con un salario competitivo, siendo posible viajar a través de dos rutas: por Colombia o Brasil, esta última es más económica pero a su vez más peligrosa, ya que debemos pasar por carreteras en muy mal estado (el pleno Amazonas en su máxima expresión).

A continuación puedes visualizar la ruta desde Caracas a Santiago en el siguiente mapa:

Ruta por Brasil

Lo primero que debemos es llegar al terminal de Puerto Ordaz, desde aquí salen expresos que van hacia Boa Vista (Brasil), la empresa encargada de esta ruta se llama Eucatur, salen los martes, jueves y sábado a las 3 pm (el pasajero tiene que estar antes de las 2pm), además, trabajan en horario de oficinas desde 8 a 4 de la tarde para los que vayan a comprar el boleto.

Una vez ya estemos en camino, el expreso se detiene en la frontera de Santa Elena de Uairen para sellar el pasaporte de salida por unos funcionarios venezolanos, esto generalmente tarda unas cuantas horas, podemos aprovechar de cambiar bolívares por reales, luego nos llevan a la Policía Federal de Brasil y así sellar el pasaporte de entrada (digan a los funcionarios que van sencillamente de turismo).

Ecuatur

Cuando lleguen a Boa Vista buscan el pasaje para la ciudad de Manaus a través de las empresas Eucatur y Asatur, ambas empresas tienen un costo de 142 reales al momento de la publicación, aunque Asatur ofrece wifi y cargador para teléfono (también merienda). El viaje de Boa Vista a Manaus es de 12 horas. Cuando lleguen a Manaus tienen que comprar en seguida un pasaje para la ciudad de Puerto Vehlo, que tiene un costo de 229 reales en la empresa Trans Brasil, salen a las 3 de la tarde y llegan al mediodía del día siguiente.

Una vez estén el Puerto Vehlo se encuentran unos taxis que los llevan a la frontera de Guajaramirin y los llevan a la Policía Federal de Brasil donde tienen que sellar la salida, cobran 100 reales por personas y tienen que formar un grupo de 4 personas ya que el taxi sale con 4 pasajeros. Dura 2 horas esta travesía. Cuando lleguen sellan pasaporte y ahora, tienen que ir al puerto donde se encuentran las lanchas que van hacia Bolivia.

Vaca Diez El costo de la lancha es de 7 reales por persona, con un viaje de 10 a 15 minutos para llegar a Bolivia, cuando lleguen sellan pasaporte de entrada en este país (aquí pueden hacer cambio de moneda de dolares a peso boliviano o de reales a peso boliviano).

A penas lleguen tienen que comprar un pasaje para la ciudad de La Paz, el costo es de 160 bolivianos con salida a las 8 de la mañana. Se hace a través de la empresa Vaca Diez. Llegan al día siguiente en el mediodía. Cuando lleguen tienen que ir al terminal de La Paz ya que los deja en otro lado y así poder comprar el pasaje a la ciudad de Iquique (Chile).

Compran el pasaje por expresos Del Litoral a 90 bolivianos. Llegan a la frontera de Chile para sellar pasaporte, aquí tienen que decir que van es a “pasear” o a turismo, no se les ocurra decir que van a emigrar. Al llegar a Iquique, compran el boleto para a Santiago por la empresa Ciktur en 20 mil pesos chilenos.

notilogia
Ciudad destino
Precio
Puerto Ordaz – Boa Vista
170.000,00
Boa Vista – Manaus
157 reales
Manaus – Puerto Vehlo
230 reales
Puerto Vehlo – Guaramirin
99 reales
Guaramirin – Guayara mirin
22 reales
Guayara mirin – La Paz
160 bolivianos
La Paz – Iquique
90 Bolivianos
Iquique – Santiago
20 mil pesos chilenos

IMPORTANTE: Los cambios al momento de la publicación son los siguientes.

En la frontera de Venezuela con Brasil: 4550 bs por 1 real. Mientras en la frontera Brasil mientras que ya en la frontera de chile el cambio es de Bolívares a pesos 22.0 BsF por cada peso chileno

Ruta por Colombia

Podemos realizar esta ruta por el Grupo Ormeño desde Caracas, dirigiéndonos al Terminal Privado de Camargui, justo atrás de Bloque de Armas. En el post de cómo emigrar por tierra a Ecuador desde Venezuela hasta la ciudad de Quito, pueden leerlo que se encuentra toda la información acerca de “casi” la mitad de esta ruta. Cuando ya estemos en Quito, podemos tomar un bus hasta la ciudad de Lima (Perú) por 50 dólares, luego tomamos otro bus por la empresa Oltursa para la ciudad de Tacna por 42 dólares, tardando 20 horas.

Una vez en Tacna vamos a Arica por 20 soles (6 dólares), para llegar finalmente y así trasladarnos a Santiago por unos 25 mil pesos chilenos. Puede ser un viaje de unos 270 dólares lo más económico que puede ser, en caso que no quieran gastar en hospedaje o comida.

Chile

Requisitos:

  • Vacuna de fiebre amarilla, indispensable para cruzar algunas fronteras (especialmente Brasil y como mínimo 10 días )
  • Cédula de Identidad
  • Pasaporte

El viaje suele ser un poco fuerte porque podemos llegar muy cansados, pero como hemos dicho anteriormente, valdrá la pena porque tendremos calidad de vida y armonía, además, viajar por tierra podemos disfrutar de hermosos países, ya sea por la Amazonia o por los Andes, siendo una opción económica. Es posible realizando en automóvil propio, siempre y cuando esten en muy buenas condiciones ya que tendrían que recorrer 7.000 kilómetros y en caso que vayan por la ruta de Brasil, pasarían por terrenos muy dificultosos.

También te puede interesar: Cómo emigrar a Chile 2016