James Rodríguez deja el Real Madrid y se marcha al Bayern Múnich

Publicado el 11 julio, 2017
Publicidad:

El Bayern de Múnich y el Real Madrid acordaron este martes 11 de julio el traspaso del internacional colombiano James Rodríguez. Ambos clubes concretaron la cesión por dos años del jugador, hasta el 30 de junio de 2019, con una opción de compra para el conjunto alemán. De esa manera, el jugador de 25 años firmará su nuevo contrato en Múnich tras haber superado las pertinentes pruebas médicas.

También te puede interesar: Facebook transmitirá en vivo la Champions League

El centrocampista de 25 años fue el máximo goleador del Mundial 2014 de Brasil con 6 dianas. Tras militar en el AS Monaco, fichó por el Real Madrid. Con el equipo blanco James conquistó 2 Champions League en los tres últimos años, así como el Mundial de clubes de la FIFA y una liga. En total ha disputado 111 partidos con el Real Madrid, en los que marcó 36 goles y dio 41 asistencias.

Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid“, aseguró Karl-Heinz Rummenigge.

James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas“, añadió el directivo del Bayern.

James Rodríguez, viajará este domingo 16 de julio con el resto de la plantilla a la gira Audi Summer Tour por China y Singapur.

En este sentido, el colombiano se reencuentra con Carlo Ancelotti, técnico con el que mostró su mejor versión en el Real Madrid. El colombiano es una petición expresa del italiano, que en las últimas horas dio salida a Douglas Costa con destino a la Juventus de Turín.

También te puede interesar: Aceptan cambiar pena de cárcel a Messi por multa de 255 mil euros