Arribó al país nuevo cargamento de billetes de mil bolivares

Publicado el 13 Julio, 2017
Publicidad:

El pasado miércoles 12 de julio, El director del Banco Central de Venezuela (BCV) José “El Chino” Khan, afirmó que, arribó al país, específicamente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, 30 millones de piezas de billetes de mil bolívares, esto para continuar ampliando el cono monetario.

 class=

También te puede interesar: Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.313 Decreto Aumento del Salario Mínimo a 97.531,56 bolívares

Khan, informó que esta es la décimo novena entrega del cono ampliado, con esta entrega llegó al Banco Central de Venezuela 621,41 millones de unidades de billetes, confirmando así el 23% de billetes de esta denominación que entran en circulación.

Se incorpora al mercado un nuevo lote de billetes de mil bolívares. En cuanto al total de billetes ampliados que tenemos representa el 120,03 % del total de billetes de 100 que están en circulación, es decir que hay una normalidad, los bancos están distribuyendo los billetes en todas sus sucursales, bancos privados y públicos ya se ha venido resolviendo esta situación que desde diciembre sectores inescrupulosos han querido impactar de manera negativa“, así indicó Khan.

La cifra llegada conforma un volumen total de 2.103 millones de bolívares. Por otra parte, recordemos que el pasado 29 de junio, provenientes de Inglaterra, arribaron a Venezuela 75 millones de billetes de 500 bolívares.

También te puede interesar: Lula da Silva es condenado a 9 años de prisión por hechos de corrupción