Vinotinto Sub 20 quiere darle una bofetada a la historia

Publicado el 7 junio, 2017
Publicidad:

Se acerca el momento más esperado por el fútbol venezolano, si, ese de jugar una semifinal en una Copa del Mundo de la categoría Sub 20. La Vinotinto juvenil sabe que está a un paso de clasificarse a una final, que para muchos es más que soñada, sin embargo, antes de esto tendrán que superar a un autentico y fuerte rival, como lo es Uruguay, que suele hacerse complicado en esta fase del torneo.

También te puede interesar: Vinotinto Sub 20 es semifinalista del Mundial

La Vinotinto Sub 20 no llega a dicha semifinal por obra y magia del espíritu santo, a esto debemos sumarle los 2 años y medio de trabajo que ha tenido el cuerpo técnico nacional. La preparación ha sido correcta y buena, los módulos entre semanas permitieron que el nivel de los muchachos fuera sumergiendo como la espuma.

Venezuela afrontó este Mundial con la oportunidad de escalar en la élite del fútbol. El primer partido ante Alemania fue una prueba de fuego, que los muchachos supieron manejar ganando de buena forma (2 a 0) con goles de Ronaldo Peña y Sergio Córdova.

Luego del debut, Venezuela se la creyó por completo que estaban para hacer historia. Vanuatu, ante esto se llevó un duro revés de (7 a 0), que colocaba a los nuestros de manera matemática en los octavos del certamen. Ya con la mente puesta en la siguiente fase los criollos se midieron a la oncena mexicana, siendo un partido muy duro que pudieron resolver por la mínima diferencia (1 a 0).

A soñar con los ojos abiertos

Después del primer partido de Venezuela en el torneo se mencionó esto “a soñar con los ojos abiertos“, y si, es que por menos historias que el fútbol venezolano tenga, estos muchachos estaban en la capacidad de darle vuelta a esa situación.

Los octavos de final sin duda fue un verdadero trampolín para seguir con el sueño mundialista. Japón, estuvo muy cerca de mandar a la Vinotinto a casa, pero, un cabezazo por allá en la prórroga de Yangel Herrera, dio el pase hasta los cuartos.

Ya enfocados en cuartos, los dirigidos por Rafael Dudamel, tenían claro que estaban cerca de conseguir el principal objetivo. Estados Unidos fue una piedra en el zapato para Venezuela, quien terminó llevándose el juego en el tiempo de prórroga con tantos de Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi.

Semifinal con sabor sudamericano

Uruguay y Venezuela llegan a la semifinal como las principales candidatas de llevarse el Mundial. Los charrúas, vienen demostrando solidez y madurez en sus últimos compromisos disputados y eso le da un plus extra. Por su parte la Vinotinto, afronta esta llave con mucho carácter sabiendo que entre los papeles es el adversario de mayor exigencia.

Venezuela tendrá dos variantes, Eduin Quero, quien ya disputó los primeros dos partidos del Mundial, entrará por el sancionado José Hernández. Otro que le tocará su oportunidad será el zaguero central Josua Mejías, quien ingresará por William Velásquez.

No cabe la menor duda que este jueves 07 de junio será el encuentro más importante para nuestra selección juvenil nacional. Dudamel, manifestó que el aspecto físico no va a ser una condicionante para realizar un gran partido, si la parte mental, la tranquilidad y el control emocional que puedan tener en el juego para poder realizarlo como lo han hecho hasta ahora con naturalidad.

El compromiso se escenificará en el estadio Daejeon a las 4:00 de la mañana (hora venezolana).

También te puede interesar: Vinotinto Sub 20 avanza a la siguiente fase de manera invicta