Precio del Peso Colombiano en Venezuela Junio 2017

Publicado el 2 Junio, 2017
Publicidad:

El Peso es la moneda oficial de Colombia, nuestro país “Hermano” tiene una economía emergente que florece entre el negocio del café y el petróleo. Por lo tanto el Peso Colombiano, se mantiene sólido, como una moneda fuerte con la que los colombianos pueden estar tranquilos, mientras los venezolanos sobreviven a los embates de una hiperinflación que nos trae como consecuencia tener que vigilar los indicadores financieros más populares para así sacar provecho de un negocio que no es completamente lícito, pero que sirve para subsanar la situación económica que nos embarga a casi todos por igual.

Peso Colombiano

También te puede interesar: Valor del Dólar Paralelo en Venezuela.

1era consideración: Un (1) Peso Colombiano es equivalente a Bs. 0,0035. Un (1) Bolívar Venezolano es equivalente a 286,15 pesos aproximadamente. Esto es una transformación a valores oficiales, en realidad la situación es otra.

2da Consideración: Los medios de comunicación del país y en especial los encargados de difundir la información desde el Occidente del país, le han hecho un seguimiento profundo a la situación de compra y venta de pesos colombianos con bolívares en los diferentes encontrándose con un bolívar sin mucho valor y un peso fuerte que se mantiene y es útil para realizar la conversión y sacar el famoso Dólar paralelo.

3era Consideración: Obviamente quienes realizan la venta ilícita del Peso Colombiano en los distintos puntos de la frontera (entre los que destacan los terminales terrestres de pasajeros). Según la investigación que se ha realizado, por cada bolívar dan al comprador entre 1 y 2 pesos, cuando el cambio legal según los convertidores oficiales (como éste) por cada bolívar existe una equivalencia de 450 pesos colombianos.

En DolarToday.com, la página que se encarga de ser el principal medidor del Dólar paralelo en Venezuela, también podemos ver el valor del Peso Colombiano Paralelo, esto es posible gracias a la fórmula que utilizan para calcular el Dólar, la cual consiste en dividir el valor real del Dólar frente al peso colombiano entre la conversión paralela que se ejecuta en Cúcuta y la frontera entre el peso colombiano y el bolívar:

Precio del Peso Colombiano en Venezuela Diciembre 2016

Precio del Peso Colombiano Paralelo

Sigue la instrucción de la imagen para ver el valor del Peso Colombiano Paralelo, el que venden en Cúcuta, el mismo que utilizan para la creación del Dólar Paralelo.


Cortesía: DolarToday.com
Cortesía: DolarToday.com

También te puede interesar: Precio del Euro Paralelo en Venezuela.