Corea del Norte podría acelerar su programa nuclear ante presión internacional

Publicado el 16 junio, 2017
Publicidad:

Corea del Norte afirmó este viernes 16 de junio que acelerará aún más su programa armamentístico nuclear ante las sanciones y la presión internacional sobre el país, que a su juicio constituyen una “agresión” comandada por Estados Unidos y otras fuerzas hostiles.

También te puede interesar: Exigen a Elías Jaua detener constituyente por inconstitucional

El ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores también hizo un recuento de las sanciones que pesan sobre el país desde hace décadas por sus sucesivos tests nucleares y lanzamientos de misiles balísticos.

Las despreciables sanciones y la presión impuestas sobre la República Democrática Popular de Corea han alcanzado el extremo“, señala mediante un comunicado.

Ante esta intensificación de la presión, “el odio y la ira del Ejército y del pueblo sólo se incrementarán, y la DPRK acelerará aún más el desarrollo de su fuerza nuclear para cortar de raíz la base de esta agresión“, comenta la nota.

El comunicado también recapitula las sanciones que pesan actualmente sobre el régimen, que afectan a 15 órganos del Partido de los Trabajadores y del gobierno, a 73 entidades y a unos 90 individuos, así como a 16 aviones y buques de carga, “ninguno de los cuales está asociado al transporte de municiones“, según el ministerio.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó a comienzos de mes una nueva resolución que amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte por su programa balístico y nuclear, que viene intensificando a pesar de las advertencias de Naciones Unidas.

También te puede interesar: Así será el cronograma de CNE para las elecciones regionales