Runrunes de Nelson Bocaranda 25 de Mayo del 2017

Publicado el 25 Mayo, 2017
Publicidad:

En los runrunes de Nelson Bocaranda de este jueves 25 de marzo, menciona que, “la mentira es de piernas cortas”, esto haciendo referencia a la muerte del joven ,Juan Pernalete, el cual se había dicho que la muerte había sido provocada con una pistola de perno cautivo utilizada por un demócrata opositor al gobierno, resulto no ser así, el joven falleció tras el impacto de una bomba lacrimógena lazada por la GNB en el esternón, a quemarropa, parándole así su corazón.

Nelson Bocaranda (1)

También puedes ver: Runrunes de Nelson Bocaranda 23 de Mayo del 2017

ALTO
¡DE VERDAD!:

class="aligncenter

Tras la campaña en medios oficiales, oficiosos y subordinados a las mentiras del régimen se impuso la verdad imbatible. Los medios y periodistas apegados a los principios éticos del periodismo plantearon desde el comienzo que la muerte del estudiante Juan Pernalete había sido provocada por el impacto de una bomba lacrimógena disparada contra su pecho, y a quemarropa, por un Guardia Nacional Bolivariano mientras manifestaba en Altamira Sur. Los medios rojos trataron de sembrar por varios días una matriz de opinión que aseguraba que la muerte había sido provocada con una pistola de perno cautivo utilizada por un demócrata opositor al gobierno. Como siempre se ha dicho que la mentira es de piernas cortas, las investigaciones de los medios libres demostraron desde el principio que el fallecimiento de Pernalete el 26 de abril había sido provocado por una bomba que le impactó el esternón y le paró -por el duro golpe- su joven corazón. Debo felicitar a nuestro equipo de Runrun.es encargado de esa investigación que afloró con la verdad el 5/5/2017 en un amplio reporte con infografía incluida que se adelantó a lo confirmado ayer por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz. Con ello demuestra, una vez más, que la justicia está renaciendo en su despacho. Los periodistas Paola Martínez y Sabrina D’Amore, con la detallada infografía de Juan Carlos Hernández y bajo la coordinación de nuestra jefa de redacción Ronna Rísquez, completaron ese trabajo con apego estricto a la verdad y tras varios días de investigación minuciosa.
La mala intención del GNB que disparó, los detalles de la lacrimógena y las heridas provocadas dieron cuenta del desgraciado hecho y dio fuerza los investigadores de la Fiscalía por encima de los asignados por el régimen desde el CICPC. Con la declaración de ayer se desmienten las versiones del ministro Reverol, del vicepresidente El Aissami, del embustero Villeguitas y del presidente Maduro, así como de una cantidad de sigüis que como loros trataron de implantar una mentira como verdad. Esta vez se cayó la teoría de Goebbels. Ni repitiéndola mil veces pudieron con la veracidad y oportunidad de la noticia. ¡Chapeau! .

MEDIO
¿CHOROS EN LA GNB?:

 class=

En Barinas se ha visto de todo. Los francotiradores denunciados por el M/G Cliver Alcalá Cordones ante la Fiscalía General cuando presentó la grabación y la transcripción de una “supuesta” reunión de generales preparando la aplicación de la segunda fase del Plan Zamora utilizando ese tipo de acciones contra los manifestantes que exigen comida y medicinas al lado de su pedimento de democracia y libertad. La tierra de Chávez ha sido el primer territorio donde la fuerza militar de francotiradores se desplegó en forma. La escaramuza de un ¿civil? de seguridad de PDVSA en el CIED de La Tahona en Caracas fue apenas la primera aparición del uso de rifles especiales contra la protesta en la capital. En Barinas la furia de la gente fue avivada cuando la GNB se metió en los apartamentos donde antes lanzaron bombas lacrimógenas, se introdujo en los buses públicos para robarle los teléfonos celulares a los pasajeros y así evitar que circularan fotos que los comprometen en las redes sociales. La muerte de un menor a manos de los represores fue el detonante que hizo que arrasaran con las casas del PSUV y una de los Chávez. La destrucción en todo el país de estatuas, afiches, pinturas, infografías del “caudillo eterno” es demostración de la rabia contenida por la crisis actual y estimulada por el odio sembrado, inculcado y promocionado por Chávez y Maduro en estos 18 años. La decisión de que el segundo comandante de la GNB, Giuseppe Cacioppo, asuma la seguridad de ese estado demuestra la importancia de la revuelta popular, que ha cundido en todo el país, pues toda Venezuela tiene los mismos problemas y necesidades. Igualmente, el nombramiento del ex-jefe de la Milicia, de PCP de Pdvsa y de las Fuerzas Especiales, general Rubio Silva, al frente de la seguridad del CNE confirma el “culillo” reinante en Miraflores, CNE y Fuerte Tiuna. Por más muertos que provoquen la candela no se apaga fácilmente. Como bien dijo Guzmán Blanco: Venezuela es como un cuero seco, lo pisan por un lado y se levanta por el otro”…

BAJO
BOLSERIAS ESCARLATAS:

 class=

Creen que otorgando 500 dólares trimestrales para completar 2.000 en un año, y tras múltiples trabas burocráticas, van a solucionar el drama de los importadores, jubilados, estudiantes o viajeros. Han puesto al frente, como bien dice el refrán popular, unos zamuros cuidando carne …

Hay que cuidarse de múltiples acusaciones sin fundamento que siguen apareciendo en las redes. Pareciera privar el afán de extorsionar a más de un enchufado, o supuesto enchufado, como ya ha ocurrido antes. Quien acusa debe presentar pruebas reales y contundentes. Los “escraches” se pusieron de moda en la Argentina tras la caída de las dictaduras militares. Nunca antes pues no se tenían las pruebas ciertas ni los juicios verídicos. Recordemos aquí lo que sucedido tras la caída de la dictadura de Pérez Jiménez en 1958. Algunos juicios duraron años y muchos corruptos entregaron parte de lo mal habido. Lo mismo pasa con las “trancas” de calles en municipios diversos. Anarquistas contra los demócratas de la MUD quieren imponerse sobre las marchas pacíficas cerrando a los habitantes dentro de su perímetro de residencia. En momentos como este no se puede improvisar. Ni de un lado ni de otro. Por cierto, que ese dulcito con celofán de las elecciones regionales tras aprobarse las bases comiciales de una inconstitucional constituyente sería quedar en el limbo y retroceder mucho más. ¿Quién les garantiza a los demócratas que habrá elecciones limpias? Con la sucia directiva electoral y Maduro mandando no se les puede creer. Solo recordemos el diálogo que propusieron y no cumplieron con sus negociadore$ favorito$ encabezados por $amper. Por cierto, que ayer en el Vaticano Trump y el Santo Padre conversaron sobre Venezuela. ¿Se acuerdan de la venia de Tom Shannon, en el gobierno de Obama, al diálogo de Zapatero, Fernández y Torrijos? ¿O de aquella foto en Haití con el presidente Martelly, Shannon, Delcy y Diosdado Cabello? Pura bulla o como dicen en el norte “bullshit”. Hasta ahora lo más avanzado del diálogo entre chavistas (no maduristas pues no les creen) y los demócratas opositores ha sido el celebrado en España con la participación de Rodrigo Cabezas, Hiram Gaviria, Pedro Nikken, José María Casal y Maripili Hernández bajo el patrocinio de del IFIT, Instituto para Transiciones Integradas. Vienen otros en una isla del caribe. ¿Francia y Panamá ofrecerían cooperar dando asilo a algunos personajes?…