Días Feriados No Laborables Mayo 2017 en Venezuela

Publicado el 3 Mayo, 2017
Publicidad:

Si bien ya lo sabes, en Venezuela existen una gran cantidad de fechas que, en la mayoría de los casos, suelen ser utilizadas para descansar y quitarse el estrés provocado por el trabajo, estas son conocidos como días libres, habitualmente suelen caer un día jueves o viernes, esto es llamado “fin de semana largo” y que del mismo modo, este momento de descanso es quizás lo más esperado por los venezolanos, para así desplazarse a distintas regiones del territorio en donde se incluyen la playa, las montañas e incluso el llano. A continuación te facilitaremos los días feriados no laborables del mes de Mayo de 2017.

Feriados No Laborables Mayo

No dejes de ver: Lunes Bancarios Venezuela 2016

El artículo 119 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), condiciona al empleador a realizar el pago de los respectivos días no laborables y que se deberá ser reflejado en el recibo de pago. A su vez el mencionado artículo se ve apoyado en el 120, el cual acota el derecho del trabajador al cobrar un recargo de la mitad del día laborado, es decir, el día no laborable trabajado debe ser remunerado con 50% adicional al costo del día estipulado en la ley.

Días Feriados No Laborables Mayo 2017

Según lo establecido en el artículo 184 de la LOTTT, son días feriados o no laborables, los domingos, los señalados en la Ley de Fiestas Nacionales y a los efectos de esta Ley el siguiente día del mes de mayo:

  • Lunes 1 – Día del Trabajador

Además de estos, a nivel regional existen también días feriados que son decretados así por el Gobierno Nacional o Municipal para celebrar alguna festividad religiosa o de algún prócer de esa región. En este caso, el mes de mayo contempla como feriado regional el día:

  • Miércoles 3 de mayo – Día de La Cruz de Mayo (Feriado Regional solo en Choroní, Estado Aragua y Guatire, Estado Miranda)
  • Domingo 28 de mayo – Día de La Divina Pastora (Feriado Regional solo en el estado Lara)