Skip to content

Cómo Solicitar la Bolsa CLAP

Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), creados por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, para enfrenta la guerra económica en Venezuela, los CLAP son una nueva forma de organización popular y de la mano del Ministerio de Alimentación, están encargados de la distribución de los productos regulados de primera necesidad, siendo ésta un modelo de distribución directa en todas la casas y hogares de país, la implementación consolida el trabajo mancomunado del poder popular y el Ejecutivo en pro de garantizar la alimentación del pueblo.

principal-20-1

También te puede interesar: Cómo Sacar el Carnet de la Patria

Contenido de la Página

Qué contiene el CLAP

Cada representante de las comunidades organizadas lleva casa por casa bolsas de alimentos compuesta por diversos productos, entre los cuales se encuentran la harina de maíz para hacer arepas, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café. sin duda alguna es una manera de ayudar a aquellas personas que se encuentra en las distintas zonas de distribución, los que nos lleva al siguiente punto.

Cómo obtener la bolsa CLAP

Todos los concejos comunales organizados a nivel nacional en las distintas comunidades, suministraran a cada familia, una planilla que se deberá llenar con los datos correspondientes, los cuales son:

  1. Números de integrantes de la familia.
  2. Edad integrante de la familia.
  3. Si alguno tiene enfermedades crónicas o discapacidades.
  4. Indicar si están trabajando o se encuentran sin empleo.

Estas bolsas serán entregadas una mensualmente y progresivamente este plazo se hará acartonando hasta entregar una cada 15 días.

El estado mayor estatal y municipal del sistema popular de distribución de alimentos son los encargados de garantizar la conformación de los comités organizadores, una vez establecido el comité, se procederá la estructura base del CLAP, con la elección de un jefe de calle, vereda o cualquier organización territorial que corresponda.

Si aun en tu comunidad no hay concejo comunal y mucho menos han solicitado el CLAP, puede leer los pasos mostrados a continuación:

Cómo registrar los CLAP

  1. Los CLAP están asignados a la Gran Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano de la Fuerza Armada Nacional.
  2. El estado mayor estatal y municipal del sistema popular de distribución de alimentos son los encargados de garantizar la conformación de los comités organizadores.
  3. Una vez establecido el comité, se procederá la estructura base del CLAP, con la elección de un jefe de calle, vereda o cualquier organización territorial que corresponda.
  4. Luego se procederá a realizar una asamblea con el Poder Popular para la explicación del sistema de distribución y a ruta de implementación de la comunidad.
  5. La primera distribución será casa por casa en las comunidades que conforman el Comité local de Abastecimiento y Producción.
  6. Los concejos comunales son necesarios para la conformación de los CLAP, así como la organización popular.
  7. Las comunidades deben dirigirse a la guarnición de su estado, con la finalidad de conformar los CLAP.

También te puede interesar: Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.298 Gobierno puede tomar medidas excepcionales para garantizar orden interno