Skip to content

Cómo Solicitar el Pasaporte Exprés en Venezuela

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó un nuevo servicio exprés que tiene un elevado costo de 122.400 bs, para la tramitación del pasaporte en 72 horas. Además de los 51.000 bolívares de la asignación de la cita y los 3.600 del trámite de documento, el solicitante deberá pagar Bs. 67.800 por la agilización. Esto para “evitar” la corrupción dentro del Saime.

pasaporte_venezuela-5

También te puede interesar: Precio del Pasaporte en Venezuela 2017

Este pasaporte es entregado en las 72 horas siguientes a la solicitud. Esto en caso de los que viven en Caracas. Los que están en otros estados del país deberán esperar 120 horas.

El proceso es “sencillo”. A continuación, explicaremos los pasos para que puedas solicitar el pasaporte express.

Contenido de la Página

Paso 1

En la página web del Saime hay un ítem que dice “solicitud cita de pasaporte”, debes presionar ahí. Arriba, de lado izquierdo, está la opción de iniciar sesión; ingresar usuario y clave.

1-1-9

Paso 2

Una vez en el sistema, solicita la asignación de cita y cancela únicamente con tarjeta de crédito los primeros 51.000 bolívares, la tarjeta puede ser de cualquier banco.

Nota: solo se puede cancelar con tarjeta de crédito.

Paso 3

Inmediatamente recibirás un mensaje de texto que indicará fecha y oficina de Saime seleccionada, allá deberás pagar los 3.600 bolívares siguientes.

Una vez en la oficina correspondiente, te realizarán el chequeo dactiloscópico y recibirás un nuevo mensaje en el que te darán la opción de pasaporte express.

También te puede interesar: Cómo pedir cita de pasaporte SAIME