Skip to content

Movilnet lanza su plataforma 4G

El 14 de diciembre de 2014, el presidente Nicolás Maduro firmó autorizaciones “para activar en Venezuela la tecnología 4G en el campo de las telecomunicaciones“. Aunque la tecnología ya existía, se trataba de las primeras asignaciones específicamente para explotar LTE en el país. Los beneficiarios fueron Movistar, Movilnet y DirecTV.

movilnet_4g-1

También te puede interesar: Ricardo Sanguino es el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

A casi dos años y medio de la asignación del espectro radioeléctrico para su explotación, la compañía estatal entra de ultimo en el mercado LTE. Inicialmente estara disponible en 11 ciudades.

780 días después del anuncio, fue el propio Maduro quien, en su programa dominical, anuncio el lanzamiento de la red 4G Max (nombre comercial) de Movilnet. Su rival española tiene ya 23 meses en el negocio del 4G. Digitel les lleva cuatro años. En un mercado deprimido por falta de nuevos terminales (y sus exorbitantes precios) llega la oferta de la estatal, que comenzará en 11 ciudades del país que incluye la Gran Caracas, Maracaibo, Valencia, entre otras.

Los planes iniciales tendrían 1.5 Gb de datos con 500 minutos a números del mismo operador, 500 minutos a otros, 1.200 SMS y 1.5 Gb de datos por bolívares 2.016 al mes y uno de 3.5 Gb de datos con 1.000 minutos a números del mismo operador, 1.000 minutos a otros, 1.200 SMS por bolívares 3.920 al mes.

También te puede interesar: En Caracas no reciben billetes de 20.000 bolívares por falta de efectivo