Maduro anuncia apertura de casas de cambio fronterizas en territorio venezolano

Publicado el 10 Enero, 2017
Publicidad:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la apertura de casas de cambio en la frontera con Colombia, para la convertibilidad entre el bolívar y el peso colombiano.

También te puede interesar: Nuevo cono monetario sale a la calle el próximo lunes

El jefe de Estado afirmó que la medida es parte de los esfuerzos gubernamentales para “proteger” el signo monetario venezolano que, insistió, sufre por el dólar paralelo “criminal”.

El mandatario señaló específicamente que los establecimientos funcionarán en San Antonio (Táchira) y Paraguachón (Zulia).

Estas declaraciones las ofreció durante el relanzamiento del Consejo Nacional de Economía Productiva, junto con empresarios nacionales

Maduro también anunció una flexibilización en materia tributaria para los exportadores. Aseguró tener listo el plan de divisas para este año.

El mandatario dijo que ordenó al Banco Central de Venezuela que desde el próximo lunes, 16 de enero, circulen los billetes del nuevo cono monetario. “Hemos recibido 60 millones de billetes de bolívares 500, 4.5 millones de bolívares. 5 mil y 2.9 millones de bolívares. 20 mil”, precisó.

También te puede interesar: Gobierno aumenta a 40.638 bolívares el salario mínimo