Luis Vicente León: “Maduro busca reforzar su núcleo cercano”

Publicado el 10 enero, 2017
Publicidad:

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este martes que la Asamblea Nacional (AN), está “cercada institucionalmente” y acotó que sus acciones “son relevantes en términos simbólicos pero no en capacidad de ejecutar sus decisiones“.

También te puede interesar: Maduro anuncia apertura de casas de cambio fronterizas en territorio venezolano

De esa forma, dijo a través de su cuenta en la red social twitter que en política “todo es posible, pero mi impresión es que se vuelven a sobredimensionar expectativas de cambio que en lo personal no veo claras“.

Sostuvo que no comparte la interpretación sobre el nombramiento de Tareck El Aissami como vicepresidente Ejecutivo, “Maduro no busca protegerse frente a su salida, sino reforzar su núcleo cercano“.

Me parece que se equivocan quienes creen que el presidente no gobierna. Mi impresión es diferente. Creo que ha reforzado su control. Es obvio que el Gobierno enfrenta riesgos frente al deterioro económico del país. Pero eso no es suficiente para proyectar cambios espontáneos“, expresó.

León, apuntó que las crisis económicas suelen producir cambios políticos electorales, “pero cuando no hay elecciones visibles esa correlación es más débil. Es muy fácil aplaudir a quienes proyectan ligeramente lo que tu deseas, pero es más inteligente evaluar la realidad y actuar en consecuencia“.

Controlar y gobernar no es una evaluación de bueno o malo, sino de concentración de decisión política en sus manos. Controlar y gobernar no indica que te quieran. Indica que lo haces, te quieran o no te quieran“, sumó.

También te puede interesar: Nuevo cono monetario sale a la calle el próximo lunes