Skip to content

Inscripciones Misión Sucre 2020

El derecho a la educación fue potenciado con tres programas especiales del gobierno, en los cuales se da la oportunidad de reinserción a muchas personas a la educación básica, diversificada y superior. Con la Misión Robinson el gobierno de Chávez fue “merecedor” del reconocimiento al acabar con el analfabetismo en Venezuela, mientras que con la Misión Sucre, han sido miles los universitarios y profesionales que han logrado salir de la calle en una nutrida gama de especialidades a fomentar el desarrollo y con la Misión Ribas numerosas son las plazas que se han llenado para cumplir con el escalón faltante para iniciar los estudios universitarios.

Inscripciones Misión Ribas 2020

También te puede interesar: Resultados de la Lotería de Visas Green Card 2020

Contenido de la Página

ACTUALIZACIÓN 2020:

Enmarcados en una metodología estratégica basada en educación universitaria pública, permanente, integral y gratuita, los alumnos de la Misión Sucre reciben educación para obtener el conocimiento de una visión integral de la sociedad y las especialidades en las diferentes instituciones educativas públicas del país. Los principios y valores de la Misión Sucre están orientados hacia el desarrollo endógeno integral soberano de cada estudiante, convirtiéndolos en “vencedores y vencedoras” listos para la participación con el objetivo de formar profesionales universitarios en 3 años con titulo de técnico superior y 5 años en carreras largas.

Notilogía no cuenta con la información al respecto de la fecha precisa de inscripción para este nuevo año 2020 en la Misión Sucre. De igual manera, se recomienda a los lectores estar atentos del momento justo de la actualización de fechas para el proceso de inscripción.

El proceso de inscripción de nuevos aspirantes de la Misión Sucrese realiza a través de un portal web, en el cual el registro se efectúa fácil y rapidamente. Para iniciar con la inscripción en el sistema de información académica del socialismo se debe ingresar al siguiente enlace: https://www.misionsucre.gob.ve/. A continuación se indican los pasos a seguir para una creación de cuenta para pre-inscripción del sistema académico chavista.

Paso 1

Una vez ingresado en la página de Misión Sucre se debe seleccionar la opción de “Nuevo Usuario” para iniciar la inscripción. Sin embargo, si el estudiante tiene una cuenta activa solo debe ingresar la cédula de identidad, contraseña y código de seguridad solicitado por el portal web.

Paso 1

Paso 2

Seguidamente el usuario debe ingresar los datos solicitados en la planilla digital de Misión Sucre y después dar clic en el botón “Crear Cuenta“.

Paso 2

Paso 3

Por último el nuevo usuario tiene que seguir los pasos correspondiente en la siguiente imagen:

Paso 3

Lista de documentos solicitados en las instituciones educativas para la inscripción:

  1. Fotocopia de la Cédula de Identidad legible.
  2. Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  3. Certificado de sexto grado o notas certificadas de 9ª grado.
  4. Ser Mayor de Edad.

Los recaudos solicitados por los organizadores de la Misión Sucre son muy sencillos de encontrar. En caso de presentar problemas con el certificado de educación básica o media, se debe acudir a la Zona Educativa de la región en la que estudio en búsqueda de información pertinente.

Nota: De no presentar cualquiera de los documentos solicitados al momento de la inscripción, el interesado tendrá 15 días para presentarlos.

Notilogía se mantiene alerta ante cualquier información importante y se actualiza+ constantemente para llevarles un portal seguro y fácil de consultar.

También te puede interesar: Clasificados de periódicos de Venezuela