Skip to content

Días Feriados No Laborables Agosto 2018 en Venezuela

Nuestro país posee este año unas 14 fechas festivas, donde la mayoría suelen ser suelen ser aprovechadas para descansar y quitarse el estrés provocado por el trabajo. La mayoría de éstas tienen carácter religioso, aunque las demás son de carácter oficial decretadas por el Gobierno y estipuladas en la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley de Fiestas Nacionales (LOTTT). En esta oportunidad te facilitaremos los días feriados o no laborables para el mes de agosto de 2017.

Feriados No Laborables Agosto

No dejes de revisar: Lunes Bancarios Venezuela

El artículo 119 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), condiciona al empleador a realizar el pago de los respectivos días no laborables y que se deberá ser reflejado en el recibo de pago. A su vez el mencionado artículo se ve apoyado en el 120, el cual acota el derecho del trabajador al cobrar un recargo de la mitad del día laborado, es decir, el día no laborable trabajado debe ser remunerado con 50% adicional al costo del día estipulado en la ley.

Contenido de la Página

Días Feriados No Laborables Agosto 2017

Según lo establecido en el artículo 184 de la LOTTT, son días feriados o no laborables, los domingos, los señalados en la Ley de Fiestas Nacionales y a los efectos de esta Ley, el mes de agosto no contempla ninguna celebración de carácter nacional o regional.

En el mes de agosto son celebradas las siguientes efemérides, de igual manera es importante señalar que estas fechas son laborables en todo el país:

  • Viernes 3 – Día de la Bandera
  • Sábado 4 – Día de la Guardia Nacional