Cómo viajar por tierra a Argentina desde Venezuela 2017

Publicado el 27 Enero, 2017
Publicidad:

Viajar por tierra a Argentina desde Venezuela requiere otros procedimientos y requisitos que cuando se hace por avión, siendo una opción más económica y aventurera que podemos realizar por la mayoría de los países sudamericanos, pero que al final valdrá la pena. En Notilogía explicaremos cómo viajar en bus o en carro particular de Venezuela para Argentina a un excelente costo y tiempo.

Obelisco en Argentina

También te puede interesar: Cómo emigrar a Bélgica 2017

Existen dos rutas para poder llegar a Argentina, entre ellas Brasil y Colombia. Ambas quedan lejos de nuestro destino pero no deja de ser imposible. Lo que debemos es tener mucho entusiasmo para realizar esta travesía que podemos hacer en grupo o simplemente solos.

Consideraciones que debemos tomar

  • Llevar sus documentos y dinero en un lugar seguro
  • Por cada “Migraciones – Frontera” que pasen revisen obligadamente que tienen el sello de entrada y salida de cada país.
  • Creo que sobra pero, no se fíen de nadie en el camino, tengan cuidado con el equipaje y con la gente.
  • En determinadas fronteras nos solicitaran posiblemente la vacuna de fiebre amarilla.
  • Debemos realizar los cambios de monedas en las fronteras para usarlas en el país que vayamos a comprar los boletos en bus

A continuación, observaremos el mapa completo de nuestro viaje:



Ruta por Brasil

Esta es la ruta más económica y rápida de llegar a nuestro destino. Podemos tardar 9 días para llegar siempre y cuando no hagamos tantas paradas (en caso que vayamos en carro propio o en bus). Como podrán observar en el mapa anterior, el recorrido son un poco más de 7 mil kilómetros, desde cualquier ruta, aunque por Brasil es un poco más rápido pero conlleva riesgos por atravesar el Amazonas. Entraremos en detalles por las únicas rutas para realizar esta travesía.

La LineaPrimero tenemos que dirigirnos a la ciudad de Puerto Ordaz y comprar pasaje a través de Eucatur hasta la ciudad de Boa Vista (Brasil) por un valor de 47.600 bolívares. Una vez tengamos nuestro boleto, partiremos a las 2 de la tarde (salidas los martes, jueves y sábado a las 3 pm), para llegar a Boa Vista. Una vez estemos en esta ciudad, debemos comprar un pasaje para Manaos por el mismo expreso, siendo de 12 horas este recorrido.

Cuando lleguen a Manaos tienen que comprar en seguida un pasaje para la ciudad de Puerto Vehlo, que tiene un costo de 229 reales en la empresa Trans Brasil, salen a las 3 de la tarde y llegan al mediodía del día siguiente. Finalmente tenemos que dirigirnos en taxi a la frontera con Guaramirim para sellar la salida de este país. Luego tenemos que tomar una lancha que nos llevará a Bolivia, para que nos sellen el pasaporte de entrada en este país.

Manaos

Apenas lleguemos a Guayara-mirin (Bolivia) tenemos que comprar un boleto a la ciudad de La Paz por el expreso Vaca Diez por un costo de 90 bolivianos. Nos faltan unos cuantos días para llegar, así que debemos seguir teniendo paciencia y tratar de dormir todo lo posible ya que esta vía tiene muchas curvas y el recorrido es de 12 horas.

Una vez lleguemos a La Paz, nos dirigimos a la empresa Quirquincho para la compra del pasaje a Buenos Aires, lo bueno es que salen directos, o también podemos optar por la empresa La Preferida, que realiza la misma travesía con un excelente servicio. Donde debemos atravesar ciudades como Jujuy o Córdoba, así que pueden admirar el camino ya que estaremos terminando el recorrido de casi 10 días. El costo de esta ruta es de unos 450 dólares.

La Preferida

Ruta por Colombia

Primero debemos dirigirnos al Terminal Privado de Camargui en Caracas, desde el expreso de Ormeño, deben comprar los boletos con una semana mínima antes de su viaje para la ciudad de Quito (Ecuador), hasta aquí podemos llegar con este expreso con un valor de 170 mil bolívares. Si quieres saber más de esta ruta, te invitamos leer el post de viajar a Ecuador desde Venezuela, la cual tiene una duración de 3 días la travesía y se muestra más detallada la ruta. Una vez ya estemos en Quito, tendremos que viajar con el mismo expreso para llegar a la capital de Perú, Lima, donde más o menos te demorarás cerca de 1 día. Aquí tenemos que comprar un boleto a Buenos Aires por los expresos Cruz del Sur. Acto seguido viajas desde Lima a Tacna, este trayecto dura aproximadamente 12 horas más y posteriormente de Tacna a la ciudad chilena de Iquique, que seguirá la ruta con la ciudad de San Salvador de Jujuy (Argentina) lo cual te tomará 20 o 2 horas más de viaje.

Cruz del Sur Estando en San Salvador de Jujuy viajas a Córdoba, para finalizar hasta Buenos Aires, que demora unas 18 horas más. Aunque tú decides a donde te diriges, claro que unas horas más de viaje en bus o en carro no harán la diferencia después de haber estado cerca de 9 días de viaje que es lo que dura la travesía en un vehículo tomando apenas un descanso entre parada y parada. Los días exactos que tarde este viaje varían dependiendo de las paradas que hagas en las distintas entidades migratorias de los respectivos países y diversos factores como buen estado del o de los vehículos en los cuales te trasportes y de uno que otro incidente que se pudiera presentar en el transcurso del viaje. El costo de este trayecto es de unos 500 dólares.

El viaje suele ser muy agotador, pero como les he comentado anteriormente, valdrá la pena realizar este recorrido ya que Argentina es un excelente destino ya que a los venezolanos les va muy bien, y son bien recibidos por los argentinos.

También te puede interesar: Cómo emigrar a Australia 2017