Cómo estudiar medicina forense en Venezuela 2017

Publicado el 11 enero, 2017
Publicidad:

La medicina forense o medicina legal, es una rama de la medicina que determina el origen de las lesiones sufridas por un herido o, especialmente, la causa de la muerte mediante el examen de un cadáver. Lamentablemente en Venezuela no existen universidades ni institutos que den la medicina forense como carrera, lo que imposibilita su estudio a todas aquellas personas que se quieran convertir en médicos forenses sin necesidad de estudiar antes otra carrera.

Medicina forense

También te puede interesar: Medicina Forense en Venezuela Universidades

Anteriormente la Universidad de Carabobo había hecho circular una convocatoria para inscribirse en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, las carreras criminalística y medicina forense, pero gracias a la poca afluencia de estudiantes interesados, decidieron cerrar la convocatoria. De igual manera en nuestro país existen pocos institutos que dictan diplomados o especializaciones de medicina forense para los graduados de medicina que quieran especializarse en esta carrera.

UNERG

La Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG), cuenta entre sus carreras de postgrado la especialización en medicina legal o forense. Esta Universidad se vió en la necesidad de crear esta especialización debido a que en Venezuela solamente se forman médicos especialistas en estudios patológicos en las universidades nacionales dependientes del Estado. Esta formación de 4to nivel, tiene poca cantidad de participantes, es muy costosa y por ende los especialistas que en ellas se gradúan son escasos para la necesidad poblacional. De esta manera la UNERG insta a los egresados de la carrera Medicina, a realizar estos estudios en sus campus, ya que es el único instituto venezolano que ofrece esta especialización.

UNERG

A continuación te mostramos el pensum de la carrera así como los datos de contacto de la universidad:

  • Dirección: Ciudad Universitaria, Av. Universitaria, vía El Castrero, Parroquia San Juan, Municipio Juan Germán Roscio, San Juan de Los Morros, Estado Guárico.
  • Teléfono: (0246) 431.10.83/431.05.84/996.76.96
  • Correo Electrónico: [email protected]

Si estas culminando tus estudios de medicina y quieres se Médico Forense, te invitamos a que realices la especialización de esta carrera en esta conocida Universidad.