Skip to content

Cómo Comprar Dólares en Casas de Cambio en Táchira y Zulia 2017

Con la apertura de las casas de cambio en los estados fronterizos de Venezuela, existe, en teoría, la posibilidad de adquirir divisas, es por ello que en este artículo te enseñamos cómo comprar dólares en la frontera, eso si, un poco de suerte para poder acceder a las divisas.

casa-1

También te puede interesar: Precio del Dólar Dicom Enero 2017 (+Histórico)

El mandatario nacional informó que se iniciaron operaciones en 3 casas de cambio en el estado Táchira y 7 en el estado Zulia. Se pudo conocer que tendrán los siguientes topes: 200 dólares en efectivo y 300 dólares por transferencia.

Si desea comprar 200 dólares en efectivo esto equivale a 587.400 pesos colombianos, en cambio si desea obtener 300 dólares por transferencia serían 881.100 pesos colombianos ya que cada dólar vale en este momento unos 2937 pesos.

Contenido de la Página

Requisitos

Para comprar dólares o pesos en las casas de cambio del Táchira o Zulia deberá tener los siguientes requisitos:

  • Original y copia de la cédula de identidad
  • Original y copia del RIF (Registro de Información Fiscal expedido por el Seniat)
  • Recibo de servicio público
  • Última declaración del impuesto sobre la renta

Citas en casas de cambio

Para que pueda solicitar divisas tendrá que registrarse en la página de Italcambio, aunque al momento de esta publicación el portal se encuentra colapsado.

Luego deberá seguir los pasos donde se les solicitará: nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, dirección y teléfono de domicilio, origen de los fondos, profesión u oficio, actividad económica, dirección y teléfono de la empresa donde trabaja, monto del salario o ingresos mensuales.

También te puede interesar: Precio del Dólar en Colombia Enero 2017