Skip to content

Activación de cupos electrónicos 2017

La activación de cupos electrónicos para el 2017 esta en puerta, muchos han sido los comentarios que han circulado a través de las redes sociales sobre el destino de las divisas para los venezolanos este año que acaba de comenzar. Recientemente se ha filtrado una importante información sobre los cupos viajeros, en la que reformas importantes a los viajes por escalas afectan a los venezolanos. Lo que sigue es la paulatina activación de los 300 dolares electrónicos, que muchos no pudieron disfrutar el año pasado por un bloqueo sucedido en junio del cual no se dio explicación alguna.

banco-electronico-2-2

También te puede interesa: Maduro restringe aún más los dólares viajeros

Al momento de esta actualización, tenemos poca información sobre lo que sucede al respecto a la activación de los cupos de internet, pero si se sabe que será inminente su activación. Se tiene entendido que esa decisión es necesaria antes de que exista un conflicto mayor con los ciudadanos que exigen su derecho.

Desafortunadamente en las redes no existe información veraz sobre la tan esperada noticia, la cual ya está estremeciendo a muchos venezolanos, por lo que a través de este enlace estaremos constantemente colocando nuevos datos, rumores, filtraciones, documentos y demás alertas de relevancia.

Se espera que mediante una nota de prensa, tanto el Ministro de Economía y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) sea confirmada dicha información, la cual al ser anunciada será decretada en una Gaceta Oficial.

Luego de ser anunciada se trabajará de forma conjunta con los Operadores Cambiarios Autorizados (OCA), es decir, la banca pública, donde se procederá a efectuar la restitución automática de las solicitudes de divisas para los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela.

Recordemos que en abril del año pasado el gobierno aprobó la famosa Providencia 011, en la que se modificó la cantidad de divisas que les asignan a los viajeros y se eliminó a la banca privada como operador cambiario, así como también la suspensión indefinida de los cupos electrónicos los cuales no serán activados “hasta nuevo aviso“.