Skip to content

Solo con la cédula de identidad se podrá abrir cuenta bancaria

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) giró instrucciones a las instituciones bancarias públicas y privadas para que aquellas personas que no tengan cuentas, puedan depositar los billetes de 100 bolívares que el próximo jueves dejarán de ser moneda de curso legal.

sudeban-1

También te puede interesar: Delcy Rodríguez llega a Argentina para reunión del Mercosur

La Circular Número 33.786 de la Sudeban establece que se permita abrir cuentas bancarias exigiendo solo como requisito la cédula de identidad. El anuncio lo hizo el superintendente de Bancos, Leoncio Guerra, en rueda de prensa realizada en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

Se giró instrucciones para que aquellas personas que no se encuentren bancarizadas puedan ir a los bancos y abrir de manera inmediata una cuenta bancaria sin solicitar todos los documentos que se exigen en este tipo de casos. Se les autoriza para que sólo soliciten como único documento, la cédula de identidad.

Resaltó que luego de abierta las cuentas, los bancos deberán activar los mecanismos y normas de “conozca a su cliente” dirigido a evitar el financiamiento al terrorismo y lavado de dinero.

Igualmente el ente supervisor ordenó a las instituciones recibir los depósitos de sus clientes con cuentas de nómina o no.

Guerra informó que durante el primer día para depositar los billetes de Bs 100 en los bancos, que se abrió un total de 2.000 cuentas en todo el país y que “los bancos están en plena capacidad para atender a la clientela (…) Durante la jornada participaron 3.504 agencias de 31 bancos. Todos trabajaron de manera armónica y articulada con las autoridades”.

También te puede interesar: TSJ de Venezuela designa a nuevos rectores electorales